NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La RFEF suspende la tramitación de nuevas licencias extracomunitarias

En su circular, el ente presidido por Luis Rubiales informa de que se reanudarán cuando se alcance el acuerdo requerido entre las partes.

Actualizado a
25/05/22  PARTIDO FUTBOL FEMENINO 
SEMIFINAL COPA DE LA REINA 2022 
BARCELONA - REAL MADRID 
OSHOALA
INMA FLORESDiarioAS

“Queda suspendida la tramitación de nuevas licencias para jugadoras extranjeras no comunitarias en los clubes que dispongan de equipos en la competición profesional femenina”, recoge la RFEF en una circular publicada el domingo. La medida, tomada “con el único objetivo de no condicionar cualquier negociación”, se extenderá, dice, hasta que se alcance un acuerdo al respecto entre el propio ente presidido por Luis Rubiales, la nueva Liga Profesional femenina y el sindicato mayoritario.

El anuncio llega dos semanas después de que la Federación comunicara en su propuesta de normativa para la temporada 2022-23 un máximo de dos jugadoras extracomunitarias. Ahora, hasta que se llegue al acuerdo entre las partes, suspende la tramitación de dichas licencias de manera preventiva.

Esto no afecta a aquellas solicitudes de las renovaciones de licencias de todas aquellas jugadoras extranjeras no comunitarias con licencia profesional que tuvieran contrato en vigor depositado en la RFEF antes del 30 de junio de 2022.

Además, en su nota informativa, la organización de Rubiales recuerda que ante la falta de acuerdo entre su parte, la de la LPFF y el sindicato mayoritario, sería el Consejo Superior de Deportes el que fijaría la cantidad máxima de extracomunitarias en la nueva competición femenina.

Sin acuerdo con los descensos

Mientras, Mundo Deportivo ha publicado esta mañana que la intención de la LPFF en cuanto a los descensos es de que solamente pierdan la categoría dos equipos, continuando con una competición de dieciséis. La RFEF proponía cinco para acabar con una reestructuración a 14 participantes. En cuanto a las fichas profesionales, serían 24 y no 25.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?