NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Dinamarca DIN
0
España ESP
1
Marta Cardona 89'
Finalizado

EUROCOPA F. | (B) DINAMARCA - ESPAÑA

Prohibido fallar

La Selección se juega su pase a cuartos de final ante Dinamarca (21:00, TVE). Le vale con ganar o empatar.

Actualizado a
Prohibido fallar
picture allianceGetty
Ampliar

La Selección tiene un examen final hoy en el estadio Community de Brentford (sigue el partido en directo en AS.com). La asignatura definitiva es Dinamarca. La Roja se juega estar en los cuartos de final de la Eurocopa. Era el objetivo real antes de empezar y ahora lo tiene en su mano. Al equipo de Jorge Vilda le vale con ganar o empatar. Perder no entra en los planes de La Roja. Ya se hizo ante Alemania, con Dinamarca no hay margen de error. Por eso el equipo está mentalizado con salir a ganar, no se piensa en otra cosa.

Enfrente estará un viejo conocido. En la historia se han enfrentado 13 veces, con ocho derrotas de La Roja, tres empates y dos victorias. A pesar de esto, en las ultimas cinco ocasiones no se perdió. Actualmente Dinamarca es una selección de menor rango (está en el puesto 15 del ránking FIFA).

Pernille Harder es el máximo peligro de las danesas. Actúa de capitana en la selección. A sus 29 años, ya ha jugado 139 partidos y ha anotado 69 goles. Números de líder, igual que desde hace ya dos temporadas en el Chelsea. Antes lo hizo de manera brillante en el Wolfsburgo. Vilda lleva lanzando el aviso desde hace tiempo: “Dinamarca tiene una jugadora que te puede ganar ella sola un partido, es diferencial”. No habrá que dejarla ni un segundo que respire. Tampoco a Nadia Nadim. Es una de las veteranas de esta selección. Ahora mismo milita en el Racing Louisville de la NWSL pero antes lo hizo en el PSG y en el Manchester City.

Escudo/Bandera equipo
Dinamarca
  • Dinamarca

Dinamarca tiene un bloque de jugadoras muy potentes. Algunas de ellas militan en la liga danesa, pero el resto están repartidas por Europa. Suecia, Alemania... En la Premier, además de Harder, juegan Sevecke, Boye, Troelgaard y Bruun. También hay varias conocidas por las internacionales españolas porque militan en la Liga Iberdrola: Madsen en el Madrid CFF y Svava en el Real Madrid. La defensora blanca, de 21 años, no ha sido titular en los dos primeros partidos. Ante España podría tener su oportunidad.

En España, por su parte, el once es una incógnita. Después de los cambios de Vilda ante las alemanas, lo normal es que vuelve a su idea de origen. Además, Laia está tocada y eso hará que recupere su centro del campo habitual. Irene Guerrero volvería al lugar que quedó huérfano tras la lesión de Alexia. Arriba, Esther, actuaría como delantera en vez de reconvertir a Lucía como frente a las alemanas. El primer once salió bien, se terminó goleando a pesar del despiste inicial.

Uno de los objetivos de España es no empezar el choque encajando gol, como pasó en los dos anteriores ante Finlandia y Alemania. Desde el staff de La Roja se ha estado estos días incidiendo en ello. Como explicó Vilda, desde el césped el trabajo está aprendido, estos días previos se han centrado en estudiar al detalle los vídeos de dichas acciones y también en el entrenamiento en pizarra.

Escudo/Bandera equipo
España
  • España

Otro de los factores es el tema mental. Deben saltar al Brentford Community Stadium con la mente despejada y la total confianza de que se puede ganar. “Era una posibilidad perder contra Alemania pero no pensábamos en ello. Por eso nos encontramos con una final. Tenemos que llegar en un estado de activación óptimo para jugar mejor. Después del partido estábamos dolidas. Tenemos una nueva oportunidad y solo queremos ganar”, aseguró Irene Paredes. Palabra de capitana y líder. Seguro que su discurso antes de saltar al césped hoy es aún más motivador.

Lo de Alemania ya es pasado, y el reto que tienen por delante es mayúsculo. Saben que esos despistes pueden costar muy caro y más hoy. Todo está en juego. Los cuartos de final son un objetivo viable, por lo que hay que confiar en ir a por todas. No está permitido fallar. Vamos España.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Líderes

Selección Dinamarca Femenina, DIN

España Femenino, ESP

Goles
P. Harder
1
I. Paredes
1
Paradas del portero
L. Christensen
7
Paños
1
Faltas cometidas
S. Svava
3
Athenea
4
Faltas recibidas
K. Veje
3
Sheila
4
Tarjetas rojas
K. Møller
1
0
Tarjetas amarillas
S. Larsen
1
I. Paredes
1
Recuperaciones de posesión
K. Veje
23
Mapi
26
Pases por partido
K. Veje
61.5
Mapi
106.5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?