NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023 (F)

Marruecos y Benzina rompen barreras

El país norteafricano es el primer equipo árabe que acude a un Mundial. Benzina, que no debutó frente a Alemania, la primera con Hiyab

Actualizado a
Benzina calienta con sus compañeras antes del encuentro.
ASANKA BRENDON RATNAYAKEREUTERS

Ayer fue un día histórico, no sólo para Marruecos, que debutó en un Mundial femenino, sino para todos los pueblos árabes. Porque a pesar de que Alemania pasó por encima de las marroquíes (6-0), con otra actuación estelar de la capitana Popp, el país del norte de África se convirtió en la primera selección árabe en participar en esta cita.

Una inspiración para una sociedad que, poco a poco, va ganando derechos para las mujeres. Con unas tradiciones muy arraigadas, donde la mujer aún tiene mucho camino por recorrer, participar en un evento de estas características es otro paso y una demostración más de que las cosas están cambiando. No sólo pueden jugar al fútbol, sino que ahora las niñas tendrán referentes. Y uno de los grades iconos será Nouhaila Benzina. La defensa, de 25 años, es la única jugadora en la historia de los Mundiales que ha usado el hiyab, el velo árabe que cubre el pelo de las mujeres. Sus compañeras no lo portan, pero ella mantiene su tradición. Aunque contra Alemania no pudo debutar, ya es historia del fútbol.