NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España Sub-20 (F)
México Sub-20 (F)

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA - MÉXICO

La Rojita, sin Bartel, busca las semifinales

La Selección española femenina Sub-20 se mide a México en los cuartos de final del Mundial de la categoria con la baja de Bartel y la duda de Nanclares.

Actualizado a
Bartel será la gran ausencia de España.
DIARIO ASDiarioAS
Ampliar

España busca las semifinales del Mundial de Costa Rica frente a una sorprendente México (domingo, 00:30 horas). La Tricolor, que venció a Alemania en la fase de grupos para sellar su pase, será un complicado rival para las pupilas de Pedro López que intentarán emular la gesta de 2018, cuando La Rojita cayó en la final mundialista de la categoría frente a Japón.

Esta España, con una buena base que se alzó hace pocos meses con el campeonato de Europa Sub-19, está yendo de menos a más en la competición. Llegó a la cita con dudas tras los amistosos de preparación, aunque con una única victoria frente a México, rival el domingo. Pero ya en el Mundial, logró la clasificación de forma solvente: líder del grupo A, no conoce la derrota, no ha encajado gol y cuenta con Inma Gabarro, máxima goleadora del campeonato con cuatro goles. Por eso, el optimismo está más presente que nunca en un grupo que nunca defrauda.

Pedro López contará con la baja de Bartel por acumulación de amonestaciones. Una ausencia sensible, pues ninguna otra futbolista cuenta con sus características técnicas y tácticas. Sin embargo, no debe servir como excusa. Ni mucho menos. Zubieta, Fiamma y Mingueza formarán un centro del campo en el que se pierde calidad, pero se gana trabajo, sacrificio y llegada. También cuenta el seleccionador con la duda de Nanclares por problemas musculares. La barcelonista Meritxell Font, de apenas 17 años, sería su sustituta en la portería.

Enfrente estará México, país que en los últimos años está apostando por el fútbol femenino. Allí han recalado este mismo verano Jenni Hermoso, Pereira o el técnico Villacampa. Pese a ello, sobre el papel España es favorita. Pero también lo era Alemania y recuerden lo que paso. 90 minutos para buscar unas semifinales que nos sigan haciendo trasnochar en estas noches de verano...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?