NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La mejor Alex Morgan

La delantera estadounidense disfruta de un momento goleador único al marcar 11 tantos en diez partidos de la NWSL. Ha recuperado su gran nivel tras ser madre en mayo de 2020.

Actualizado a
HARRISON, NEW JERSEY - JUNE 19: Alex Morgan #13 of San Diego Wave FC (R) scores past Ashlyn Harris #18 of NY/NJ Gotham FC during the first half at Red Bull Arena on June 19, 2022 in Harrison, New Jersey.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Tim NwachukwuAFP

Tiene 32 años y mucho fútbol en sus botas. Alex Morgan (California, 1989), que fichó por San Diego Wave el pasado mes de diciembre, ha empezado la temporada como una auténtica moto, demostrando que todavía tiene mucho que decir en su carrera como futbolista profesional. Segunda jugadora mejor pagada del mundo, según El Corriere della Sera, solo por detrás de Sam Kerr (Chelsea), la delantera norteamericana ha marcado once goles en los diez partidos de la NWSL que ha disputado hasta ahora.

Sale a exhibición por encuentro. Morgan es tendencia en las redes sociales en cada disputa de una nueva jornada de Liga y no es para menos. Marcó cuatro tantos el pasado 8 de mayo al Gotham, hizo doblete ante el Kansas City el 5 de junio y firmó otros dos goles el domingo, de nuevo ante el Gotham. Además, también ha ayudado a San Diego, en el que está la exmadridista Jakobsson, con una asistencia, marcando también ante Chicago Red Stars, North Carolina Courage, y OL Reing.

El equipo que encabeza Alex Morgan lidera actualmente la clasificación de la NWSL con 18 puntos y ella hace lo mismo en la tabla de máximas goleadoras con sus 11 dianas marcadas hasta ahora. Un dato que impresiona mucho más si se tiene en cuenta que la Bota de Oro de la Liga norteamericana el año pasado lo fue con diez tantos. La de California ha batido la marca con 13 partidos menos.

Morgan es la prueba fehaciente de que se puede ser madre (tuvo a su hija en mayo de 2020) y seguir compitiendo al máximo nivel. De hecho, su momento de cara a portería es único en su carrera hasta el momento. Es la mejor Alex Morgan.