Jorge Vilda: “Si hay alguien que no está de acuerdo, nadie está obligado a venir a la Selección”
El seleccionador pasó por los micrófonos de El Larguero tras cerrar la clasificación para el Mundial con una goleada a Ucrania (5-0) y analizó la situación de La Roja tras la polémica sobre su continuidad.
Jorge Vilda, el seleccionador de la Absoluta de fútbol femenino, compareció ante los micrófonos El Larguero, de la cadena SER para hablar con Manu Carreño después de cerrar brillantemente la fase de clasificación para el Mundial. Las españolas vencieron por 5-0 a Ucrania realizando un gran encuentro y batiendo el récord de imbatibilidad. Ha ganado los ocho partidos, con 53 goles a favor. Vilda abordó la reciente polémica suscitada en torno a su figura, que ponía en duda su continuidad en el banquillo de La Roja.
Respecto a la polémica reciente que ha rodeado a la Selección defendió que “todo el mundo tiene su opinión”. “Unos dicen que soy un entrenador duro y otros blando. El que me conoce sabe como soy, sé el trabajo que estamos haciendo desde hace un tiempo. Me centro en eso”, argumentó.
Vilda reconoció que le hubiera gustado “que todo esto se hubiese quedado en el vestuario”. Sin embargo, asumió que son cosas que pueden pasar y se defendió recordando que las capitanas no han pedido su dimisión: “Han dado un mensaje de que se podían mejorar aspectos, nosotros estamos intentando mejorar a las jugadoras día a día”. El seleccionador admitió que hubo cierta “frustración” tras la Eurocopa, ya que estuvieron “cerca” de alcanzar las semifinales por primera vez. “Hemos buscado puntos de mejora, de unión y de diálogo. Tanto el cuerpo técnico como yo vamos a seguir al frente de esto”, anunció. “Si hay alguien que no está de acuerdo, nadie está obligado a venir a la Selección”, advirtió.
La presión de las prisas
El seleccionador habló de la conversación que mantuvo el lunes con las jugadoras. “No sé si han querido mi destitución algunas jugadoras. A algunas le gusta más unos entrenadores, a otras les gusta otros...”, reconoció. Por otro lado, recordó que son “muy exigentes” con ellos mismos y que “el diálogo ha estado siempre en la Selección”. “Cada vez estamos más cerca de conseguir algo sonado, pero la gente tiene bastante prisa”, comentó, aunque se mostró feliz de que tal y como juega y entrena la plantilla, se ve que “sigue funcionando”.