CHAMPIONS (SEMIF., IDA) | BARCELONA - CHELSEA
Giráldez busca el póker
El técnico quiere despedirse del Barça con un histórico pleno de títulos. El Chelsea, un viejo conocido, nunca ganó a las azulgranas.
Jonatan Giráldez está exprimiendo sus últimos meses en Barcelona. El técnico se quiere ir a Washington por la puerta grande, haciendo historia y consiguiendo el último reto que le queda para cerrar una época dorada bajo su mando: el pleno de títulos. Con la Supercopa en el bolsillo, en la final de la Copa de la Reina y con la Liga F prácticamente ganada, queda lo más difícil, seguir reinando en Europa.
Es el gran sueño azulgrana desde hace ya unas cuantas temporadas, pero siempre se quedan a las puertas. Hace dos cursos, el Lyon apartó del pleno a las barcelonistas, el pasado año esa maldita alineación indebida en Copa. Este año es el definitivo o al menos eso dicen en el vestuario. Aunque no lo tendrán nada fácil ante un Chelsea que se encuentra en una situación similar. Emma Hayes, el alma mater del conjunto blue, que cumple doce años al mando del banquillo, se irá este verano para ser seleccionadora de Estados Unidos y quiere hacerlo levantando el único título que le falta en Londres: la Champions.
La preparadora inglesa tiene además en el Barcelona a su bestia negra. Las azulgranas han sido su verdugo en los últimos años. Primero en la final de Gotemburgo, la primera para ambos clubes, que se acabó llevando el Barcelona con goleada (4-0). El año pasado en unas igualadas semifinales, pero que empezaron en Londres y acabaron en el Camp Nou. Ese factor, el jugar la vuelta en casa, es uno de los alicientes de un conjunto blue que quiere salir vivo de Montjuïc y jugársela la semana que viene en Stamford Bridge. Sin embargo, Hayes llega con bajas importantes. Sin Kerr ni Bright y con la duda de James, que ayer no se entrenó con el grupo. Mayra será la gran amenaza y Charles la encargada de parar a Graham Hansen. La noruega sí llega a tiempo, así que Giráldez sacará su once de lujo con la duda de si encontrará como encajar a Alexia. El primer envite está servido.
Recibimiento y récord
Montjuïc será una fiesta. Por eso, se ha preparado un recibimiento. A partir de las 11:15 horas en el Passeig Olimpic, las jugadoras recibirán el calor de su afición antes de intentar batir un nuevo récord.
En el Lluis Companys sólo se ha jugado un partido, contra el Real Madrid, con 38.707 espectadores que se superarán hoy.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.