El Wolfsburgo, rival del Barça, toca fondo
El conjunto alemán fue eliminado de la Pokal por el TSG Hoffenheim tras ganar diez años seguidos el título. Pasa por su peor momento en años. En marzo, se mide en Champions al Barça.

El Wolfsburgo lleva una década siendo uno de los gigantes del fútbol femenino europeo. Sin embargo, en los últimos años ha ido bajando el listón hasta tocar fondo el pasado miércoles. Las Lobas perdieron en los octavos de final de la Pokal y, por primera vez en la última década, no podrá levantar el título. El torneo del KO era la competición fetiche de este Wolfsburgo que llevaba diez años ganándola y hacía 4.106 días que no perdía un encuentro copero. Su última eliminación fue en noviembre de 2013 frente al Frankfurt.
Tras el final de la increíble racha de 52 victorias y diez triunfos consecutivos, las Lobas afrontan un tramo final de temporada complicado que le puede dejar sin ningún título, algo que no ocurre desde 2013. Este domingo, precisamente, se juegan media Bundesliga. Las Lobas reciben al Eintrach de Frankfurt, actual líder de la competición con tres puntos más que las verdes. Perder sería decir adiós a otro título a las puertas de los cuartos de Champions.
En Europa tiene la prueba, quizá, más difícil. Se medirá al todopoderoso Barcelona, actual campeón europeo, con el partido de vuelta en la ciudad condal. Allí cayó hace unos años por 5-2 ante un conjunto que tiene muchas de sus ex. La desbandada de jugadoras clave como Rolfö, Engen, Graham Hansen o Pajor es una de las razones del bajón de un equipo que era uno de los grandes del viejo continente.
“Es un momento emotivo para muchos jugadores, incluido yo como entrenador”, reconoció Tommy Stroot tras caer en el torneo copero. Un duro golpe para un equipo en crisis. La no salida de Merle Frohm, que ha sido relegada al banquillo por no querer renovar, y el envejecimiento del equipo que tiene en Hendrich (32 años), Hegering (34), Huth (34) y Popp (33) a sus líderes, el adiós de sus estrellas y la llegada de jugadoras que no se pueden considerar top han bajado el nivel de un Wolfsburgo que antaño era temido en Europa.
Popp, destrozada
“Para ser honesta, todavía me faltan las palabras para comprender lo que pasó. 52 partidos invictos, 10 veces seguidas, 11 veces en total ganadoras. Más de 11 años esta competición fue nuestra en cierto modo. Si claro una era consciente que en algún momento terminará esta serie, pero estar preparado para ello es imposible. El dolor es bastante profundo, sabiendo que ahora voy a tener a mi llamado bebé tirado”, escribió la capitana y gran símbolo del conjunto alemán en su Instagram.
La capitana tiene claro que tiene que ser un golpe para levantarse más fuerte: “Cuando leo estos números así, pero aunque sólo sea en unos días, puedo estar de pie con la cabeza alta y decir: “¡Estoy orgullosa!. Ahora tenemos que tapar todo lo que hay dentro de nosotras. Regenérate lo más rápido posible, ya que el próximo partido top ya está esperando el domingo”.
El Wolfsburgo ha tocado fondo y ahora tiene que resurgir de sus cenizas para salvar la temporada. Las Lobas saben que ya no hay margen, tienen que volver a su mejor versión para demostrar que el gigante aún no ha caído. Y la eliminatoria contra el Barcelona es la clave…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos