Copa de la Reina (cuartos) | R. Madrid - R. Sociedad
La Real se cruza otra vez en el camino Del Real Madrid
Por tercera vez en menos de un mes, la Real Sociedad y el Real Madrid se miden, en esta ocasión, con el pase a semifinales coperos en juego.

Real Madrid y Real Sociedad se volverán a ver las caras por tercera vez en los últimos 21 días. Lo hicieron en las semifinales de la Supercopa en Leganés, después en el partido aplazado de la Liga F en Zubieta y ahora toca en los cuartos de final de la Copa de la Reina, esta vez, en el Di Stéfano. En las dos ocasiones anteriores ganaron las blancas.
A la tercera va la vencida, dicen en San Sebastián. Las txuri-urdin compitieron bien la Supercopa y a punto estuvieron de forzar la prórroga (3-2) con dos goles de Amaiur. En liga, el Madrid fue superior y goleó a domicilio (1-4), con doblete de Brunn.
Con esos resultados, Sánchez Vera le ha dado el cartel de favorito al Real Madrid: “Ganar sería un campanazo y hay que pensar en esa hazaña”. El entrenador donostiarra tiene que buscar otra fórmula para ganar a las blancas: “Intentaremos dar una vuelta más después de los partidos de la Supercopa y Liga. Vamos con toda la ilusión, sabiendo que no hay margen de error, pero queremos meternos en las semifinales. Nos tomamos el encuentro como una oportunidad más”.
El preparador sabe de la importancia de parar las transiciones blancas con la velocidad de sus extremos, Caicedo y Athenea, para no sufrir tanto como en Zubieta. Y, sobre todo, ser el equipo de siempre. La Real llega después de tropezar en liga ante el Deportivo (1-2) que le arrebató la tercera posición liguera.
En el Real Madrid son conscientes que la Real le conoce bien de los últimos enfrentamientos y buscarán otra forma de afrontar el partido. “Hemos jugado ya dos veces contra ellas, ellas nos conocen y nosotras las conocemos, pero creo que va a ser un partido diferente”, explicó Toletti. Un partido en el que no hay margen de error y Toril lo sabe: “Tenemos que ganar para pasar. Es un partido definitivo donde los errores se pagan”.
“Venimos de hacer buenos partidos así que con confianza para el partido. Con ganas de llegar a semifinales, dar un pasito más y poder optar a otro título”, explicó el técnico madridista, que viene de tres victorias consecutivas tras caer en la final de la Supercopa contra el Barcelona. El cordobés incidió en lo mismo que su homólogo: “Sabemos que es un rival complicado con una propuesta atrevida pero también dejan muchos espacios”. Unos espacios que pueden ser la clave.
El entrenador blanco no hará demasiados cambios con respecto al duelo que ganó al Levante. La duda está en si meterá a Antonia en el lateral derecho para tener más consistencia defensiva. Olga Carmona volverá al izquierdo en lugar de Yasmim tras descansar frente al Levante, igual que Toletti a la medular por Teresa. Otra de las dudas es la inclusión de Brunn en punta de ataque por Alba Redondo, que marcó ante sus ex.
El billete a semifinales está en juego. Estar entre los cuatro mejores y a tres partidos de un título. Y tanto Real Madrid como Real Sociedad quieren volver a estar ahí…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.