NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

El Mundial de 2023 coge forma

Tras la clasificación el pasado martes de Países Bajos e Italia ya se conocen 27 de las 32 selecciones que acudirán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.

Actualizado a
El Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

La Selección española consiguió tras su victoria frente a Ucrania (5-0) la clasificación perfecta para el Mundial de 2023 con 53 goles a favor y 0 en contra. El conjunto dirigido por Jorge Vilda ya estaba clasificado desde abril, a falta de dos partidos, cuando Jenni Hermoso marcó dos goles para que España venciera 0-2 a Escocia. Son ya nueve las selecciones europeas clasificadas: Suecia (Grupo A), la propia España (Grupo B), Países Bajos (Grupo C), Inglaterra (Grupo D), Dinamarca (Grupo E), Noruega (Grupo F), Italia (Grupo G), Alemania (Grupo H) y Francia (Grupo I).

Respecto a los demás continentes acudirán al Mundial las dos selecciones anfitrionas: Australia y Nueva Zelanda. Por parte de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) están clasificadas: China, Japón, Filipinas, que debuta en el Mundial, Corea del Sur y Vietnam, que debuta en el Mundial. En la Confederación Africana de Fútbol (CAF) irán: Marruecos, debutante, Nigeria, Sudáfrica y Zambia, que también es debutante. En la CONCACAF están ya clasificadas: Canadá, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos. Por último, en la CONMEBOL: Argentina, Brasil y Colombia completan la lista de 27 selecciones ya clasificadas de las 32 que finalmente irán a Australia y Nueva Zelanda.

Junto a ellas también hay nueve selecciones europeas clasificadas para unos playoffs del 6 al 11 de octubre, que prometen ser una odisea: República de Irlanda (Grupo A), Escocia (Grupo B), Islandia (Grupo C), Austria (Grupo D), Bosnia y Herzegovina (Grupo E), Bélgica (Grupo F), Suiza (Grupo G), Portugal (Grupo H) y Gales (Grupo I). Las tres mejores segundas serán cabezas de serie y pasarán directamente a la ronda 2. Mientras que los seis segundos restantes disputarán la ronda 1, tres eliminatorias a partido único el 6 de octubre. Las tres selecciones ganadoras se unirán a las otras tres clasificadas para disputar una eliminatoria a partido único el 11 de octubre. Las dos ganadoras con mejor ranking se clasificarán para la fase final, mientras que la restante luchará en los play-offs interconfederales del 17 al 23 de febrero de 2023.

Si los playoffs europeos prometen ser una odisea, los playoffs interconfederales serán aun más complicados. La selección europea clasificada se unirá a las dos de la AFC: China Taipei y Tailandia, a las dos de la CAF: Camerún y Senegal, las dos de la CONCACAF: Haití y Panamá, las de la CONMEBOL: Chile y Paraguay y a la de la OFC: Papúa Nueva Guinea. En total, diez selecciones que disputarán un “mini torneo” del 17 al 23 de febrero para decidir las tres últimas selecciones que acudirán del 20 de julio al 20 de agosto al Mundial de 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?