NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

Australia y Nueva Zelanda sedes del Mundial femenino en 2023

El Consejo de FIFA finalmente eligió la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda como sede para el próximo Mundial de fútbol femenino en 2023 derrotando a Colombia

Actualizado a
Australia y Nueva Zelanda albergarán el Mundial de 2023.

Ya es oficial: la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda será la sede del próximo Mundial de fútbol femenino que se celebrará en 2023. Así lo decidió el Consejo de FIFA que se reunió telemáticamente a causa del coronavirus para votar la sede del evento mundialista. Finalmente Australia y Nueva Zelanda ganaron con 22 votos sobre la canditatura de Colombia tras las retiradas de diferentes sedes en los últimos días que dejó en dos las opciones para el evento.

La candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó con 22 votos de los 35 posibles, ya que Ramón Jesurún y Johanna Wood (Nueva Zelanda) no podían votar por un conflicto de intereses. Mientras, Colombia logró 13 votos, uno más de los que tenía previstos con el apoyo de la Comebol y Uefa. La candidatura oceánica tenía un informe mucho más favorable de FIFA que ha ayudado a que se decanten las Confederaciones que estaban en dudas como la africana y la norteamericana.

Tras la presentación de las dos candidaturas con presentaciones, todo vía telemática, se produjo las conclusiones de FIFA para después votar en directo. Infantino habló del crecimiento del fútbol femenino y destacó la importancia de este Mundial en el que por primera vez habrá 32 selecciones el liza.