Dragoni, la estrella de La Masia que lidera a Italia
Con poco más de 16 años, Giulia Dragoni debutó en el Mundial como titular y dejando muy buenas sensaciones. El enero llegó a La Masia.
Giulia Dragoni (Milan, 2006) es una de las grandes promesas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La italiana fue la gran sorpresa del once de Bertolini en el debut de La Azzurre en la cita planetaria frente a Argentina. La seleccionadora no dudó en darle la alternativa a la joven mediapunta que hizo historia. Porque con 16 años y 198 días, Dragoni se convirtió en la novena jugadora más joven en disputar un Mundial, la sexta que lo hace desde el once inicial.
Y Dragoni no se escondió, al contrario. La futbolista del Barcelona (aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo) dirigió a su selección desde la mediapunta. Pidiendo el balón, ofreciéndose y dejando grandes detalles, como el sombrero a De Braunn que se ha hecho viral. Según las estadísticas de Sofascore, la italiana tuvo un 86 por ciento de precisión en el pase en los 83 minutos que estuvo sobre el campo. Con 47 toques, nueve recuperaciones y cinco regates completados de los ocho que intentó, fue de las mejores de su equipo.
En enero, el Barcelona apostó por la joven jugadora italiana. Le fichó para convertirse en la primera extranjera en La Masia. Le apodaron ‘The litlle Messi’, aunque por su corpulencia y forma de jugar no es tan parecida al astro argentino. Lo que está claro es que siempre ha ido adelantada a su edad. Su precocidad es historia en la Serie A. Tras llegar al Inter de Milan, hizo su debut profesional el 20 de noviembre de 2022, ante la Fiorentina. Con 16 años recién cumplidos, se convirtió en la jugadora más joven en jugar un partido de la Serie A desde que la liga alcanzó el estatus de profesional. Llamó la atención del Barcelona que en enero de 2023 se la llevó a La Masia. En marzo, sin haber debutado en el primer equipo azulgrana todavía, Bertolini le hizo debutar con la Azurra. Fue la sorpresa de la lista del Mundial. Pero la seleccionadora tenía claro que Dragoni tiene algo diferente. Es su gran apuesta. Y de momento ha respondido asombrando al mundo...