NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA F. | (B) DINAMARCA - ESPAÑA

Dinamita para La Roja

Se espera un equipo más vertical esta noche. Lucía García, Esther González y Amaiur Sarriegi pueden traer el gol que necesita La Roja.

Actualizado a
Dinamita para La Roja
CHEMA DIAZDIARIO AS

Si hay un estilo que ha definido a la Selección en los últimos años es su verticalidad. En estos años de preparación se ha logrado ser un equipo descarado, con gol. Sin embargo, la falta de pegada ha aparecido en la Eurocopa ante las ausencias de Jenni Hermoso (45 goles con La Roja) y Alexia Putellas (27). Ante Finlandia costó abrir la lata, aunque luego se goleó; frente a Alemania se fallaron ocasiones imperdonables. En este definitivo enfrentamiento ante las danesas hay que buscar el gol. Se necesita gol.

Vilda puso a Lucía como delantera ante las germanas, pero en la lista hay más referencias puras que ella, especialmente Esther y Amaiur. Las dos vienen de buenas temporadas en la Primera Iberdrola. La del Madrid hizo 14 goles en 27 partidos y la de la Real, 17 en 30. Se puede confiar en ellas. Tienen pólvora. También Lucía, que con el Athletic logró este curso 11 goles en 29 partidos. Incluso también está la opción de Claudia Pina, que anotó 15 con él Barça sin ser tampoco 9 específica.

España quiere recuperar el veneno. La fase de clasificación para este torneo deja claro el potencial de La Roja: 48 goles a favor y tan solo uno encajado. Está claro que perdió mucho poder ofensivo con las bajas de las dos mejores jugadoras del mundo, Alexia y Jenni, que formaron 18 goles en 26 partidos y 16 en 23, respectivamente. Ambas son además las máximas goleadoras históricas de la Selección. Aún así, hay delantera. Amaiur lleva 12 en 12 partidos con España. Esther, 15 en 24. Lucía 9 en 35. Sólo hay que confiar más y el gol llegará. Las danesas deben tener cubiertas las espaldas. Las Esther, Amaiur, Pina, Lucía, Mariona, Athenea… prometen ir a por todas. Los cuartos de final esperan. Por ganas y gol no va a ser.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?