NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Indignación en el United por el trato a Casemiro

El brasileño fue expulsado ante el Southampton por una dura entrada tras revisarla en el VAR. En el partido del Chelsea, Ricardo Pereira no fue siquiera amonestado. Ten Hag se quejó amargamente.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Indignación en el United por el trato a Casemiro

La reacción de Casemiro al ver cómo Anthony Taylor le mostraba la tarjeta roja hablaba por sí sola. Con las manos en el rostro, su compatriota Antony tuvo que consolar al centrocampista brasileño. Era la segunda expulsión por roja directa de Casemiro en apenas 19 partidos de Premier League. Tras 34 minutos de partido contra el Southampton, Erik ten Hag perdía a uno de sus pilares. Pero más allá de que los mancunianos no pudieran pasar del empate ante los pupilos de Rubén Sellés, el gran problema viene a continuación. Al ser la segunda roja directa que ve Casemiro esta temporada, el brasileño estará cuatro partidos alejado de los terrenos de juego: Fulham (en FA Cup), Newcastle, Brentford y Everton. Aunque, sobre el papel, no aparentan ser los rivales más complicados, lo cierto es que los Red Devils tendrán que afrontar uno de los tramos clave de la temporada sin uno de sus mejores jugadores. En más de 200 partidos de LaLiga española, el brasileño nunca fue expulsado con roja directa, sí en dos ocasiones por doble amarilla.

Entre lágrimas abandona Casemiro el terreno de juego. Si bien la acción que le costó tres partidos de sanción ante el Crystal Palace, cuando agarró a un jugador por el cuello, no dejó dudas, la entrada que propició su expulsión frente a los Saints ha generado más controversia. La entrada es dura, merecedora de expulsión. El problema es que esta es del todo parecida a una que sufrió João Félix ante el Leicester City en el primer minuto de partido. Una entrada por la que, en su caso, Ricardo Pereira no vio ni siquiera una amonestación. Tras pitar la falta, el portugués necesitó de las asistencias médicas. El colegiado inglés castigó en primera instancia el plantillazo de Casemiro sobre Carlos Alcaraz con amarilla, pero fue el VAR quien avisó a Anthony Taylor para que revisara la acción. En cambio, en lo que al partido del Chelsea respecta, el exjugador del Atlético de Madrid recibió un pisotón entre la espinilla y el tobillo de las mismas proporciones, pero el árbitro del Leicester City-Chelsea ni siquiera acudió a revisar la jugada en el monitor.

Ten Hag, indignado

Aunque los Blues terminaron llevándose los tres puntos en el King Power Stadium, João Félix fue sustituido en el descanso tras acumular una mala noticia tras otra durante los primeros 45 minutos. No obstante, en la rueda de prensa posterior al partido, Graham Potter afirmó que el cambio de João Félix tenía un motivo “sólo tácticamente. Quería utilizar un centrocampista más”. Por su parte, el técnico del Manchester United valoró la expulsión de Casemiro como una “incoherencia, los jugadores ya no saben cuál es la política”. Erik ten Hag afirmó que “Casemiro jugó más de 500 partidos en Europa y nunca vio una tarjeta roja. Ahora tiene dos en la Premier League. Su ausencia no es el problema. Nos ocuparemos de eso. En este partido influyó el árbitro”.

“Creo que el problema es que no hay regularidad. Los jugadores ya no saben cuáles son las normas. Lo hemos visto este mismo fin de semana en la Premier League. Ayer en el Leicester – Chelsea, y hoy reclamamos dos penaltis pero el árbitro no fue a consultar el VAR, y creo que el primero fue una mano clara. No sé cuales son las reglas. Los árbitros nos explicaron las reglas al principio de temporada, dijeron que esta es la Premier League y que querían intensidad, dijeron que es una liga fuerte, dura. Casemiro juega al límite, pero dentro de las reglas. Es duro, pero es justo. La acción de hoy es como la del día del Crystal Palace. Es muy debatible”.

Y es que, a buen seguro que el entrenador neerlandés se preguntó por qué Ricardo Pereira no corrió la misma suerte que su futbolista. Precisamente otra entrada, del estilo de la de Casemiro, le costó a João Félix su expulsión en el debut con el Chelsea. Las redes sociales también echaron humo enseguida por la disparidad de criterios entre el mediocentro brasileño y otros. “Pereira sobre Joao Félix no fue sancionado. Hoy, lo de Casemiro es roja...”, dijeron en Talk Sport.