NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - RACING

El Mirandés, un buen equipo que juega al compás de Alberto Reina

Los números del cuadro jabato han mejorado con el centrocampista andaluz sobre el césped. Los rojillos se miden en Anduva a un Racing de Santander con varias caras conocidas.

Actualizado a
Los jugadores del Mirandés quieren encadenar el segundo triunfo consecutivo en Anduva.
CD Mirandés

En el mundo del fútbol siempre se habla de la palabra equipo para obtener resultados positivos por encima de la calidad individual de cualquier jugador. Pero también ha quedado demostrado que un futbolista diferencial puede ayudar o ganar partidos. Es el caso de Alberto Reina en el Mirandés que, en los últimos encuentros, ha dado un paso al frente en su estreno en Segunda División (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El centrocampista llegó este verano a la entidad rojilla procedente del Ceuta de Primera RFEF. Admite que, en un primer momento, le costó asimilar ese salto de categoría, pero hoy por hoy se ha convertido en un fijo en el once inicial para el técnico Alessio Lisci. El conjunto jabato ha experimentado una visible mejoría desde que el pasado 1 de octubre se llevase los tres puntos de La Romareda.

Ese partido supuso un punto de inflexión, ya no solo para el equipo sino para el propio Reina que comenzó a ser más habitual en las alineaciones. De los últimos diez encuentros solo en tres ocasiones ha saltado al césped desde el banquillo ante Tenerife, Villarreal B y Cartagena. El Mirandés ha logrado quince puntos de 30 posibles para situarse en la mitad de la clasificación, aunque todo el mundo sigue mirando de reojo a la zona de descenso ya que la permanencia sigue siendo el principal objetivo.

Un rival al alza

Por su parte, el Racing quiere hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres”. Tras disipar las dudas que generaron las tres derrotas consecutivas y la eliminación en la Copa del Rey, el equipo de José Alberto busca confirmar su mejoría y seguir alejando los puestos de descenso a la vez que pone la directa hacia el playoff. Hay dos interrogantes y ambas están a cada lado de Rubén Alves. Saúl García es baja y el puesto de lateral izquierdo está en disputa, aunque todo apunta a que el asturiano apostará por un perfil más natural, como el de Mario García antes de volver a cambiar de lado a Dani Fernández. En el carril del ‘2′ seguirá Álvaro Mantilla.

La otra duda es quién será el central diestro. Germán vuelve limpio de amonestaciones tras cumplir sanción contra el Villarreal B y Pol Moreno aprovechó su oportunidad contribuyendo a dejar la portería de Jokin Ezkieta a cero. Por lo demás, se espera a los mismos que ganaron al Villarreal B, con mención especial a los tres ex futbolistas del Mirandés de la actual plantilla del Racing: Lago Junior, Marco Sangalli e Iñigo Vicente.

Quienes no estarán, o por lo menos como habitualmente, será la afición del Racing. Las condiciones de la grada visitante (calificada como “andamiaje de obra”), el precio de 25 euros y el mal recuerdo de la temporada anterior provocó que la Asociación de Peñas Racinguistas y La Gradona de Los Malditos no organizasen viaje. Apenas un centenar de entradas se han vendido en las taquillas de El Sardinero.

Claves del partido

- Orden defensivo: El Racing cuenta con uno de los mejores ataques de la categoría por lo que los rojillos deben mostrarse muy seguros en tareas defensivas.

- A un paso: El Racing llega a Anduva a un paso de los puestos de playoff y con un importante colchón de puntos sobre los puestos de descenso.

- Control: Saber controlar los tiempos del partido será clave para que el conjunto jabato trate de encadenar la segunda victoria seguida en Anduva.

- Sin viaje: Las últimas experiencias y el precio de las entradas, el mismo que para otras aficiones, ha hecho que las peñas del Racing no organicen viaje a Miranda.

Ases a seguir

Gabri. El equipo rojillo necesita de la mejor versión del extremo catalán. Su desborde siempre pone en problemas a la defensa contraria.

Peque. Es la revelación de la temporada del Racing y su máximo goleador con ocho goles.

Altas y bajas

Mirandés: David Vicente, Verdasca y Baeza se pierden el encuentro por lesión.

Racing: Andrés Martín está lesionado y Saúl García sancionado. Vuelve Germán tras cumplir ciclo de amarillas.

Declaraciones previas

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “Sabían que venían a jugar aquí y han ganado dos partidos seguidos (risas). Contra el Oviedo nos motivó mucho el tema de que llevaban una racha muy buena y el Racing tiene mucho nivel, sobre todo arriba. Tiene jugadores muy buenos. Tenemos que hacer un partido muy inteligente y saber explotar nuestras fortalezas y limitar las suyas”.

José Alberto, entrenador del Racing de Santander: “Miranda es un sitio especial porque fue la primera vez que salí de mi casa a un club profesional. Estoy muy agradecido al presidente Alfredo de Miguel y a Chema Aragón por darme la oportunidad de volver a entrenar en esta categoría y a un grupo de jugadores que ahora muchos brillan en Primera. No pude disfrutar de la afición porque fue el año de la pandemia, pero en el pueblo se vivía ambiente de fútbol. En el bar te reconocían y hablaban del equipo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 17 6 5 6
12 22 17 5 7 5
13 22 17 6 4 7
14 22 17 6 4 7
15 22 17 6 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 30 17 9 3 5
6 28 17 7 7 3
7 27 17 8 3 6
8 26 17 7 5 5
9 24 17 6 6 5
Líderes
Goles
Carlos Martín
6
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas