NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing RAC
2
Lago Junior 22',Peque 70' (p)
Finalizado

RACING 2 - VILLARREAL B 0

Tocado, tocado y hundido

Lago Junior y Peque lideraron la victoria del Racing sobre el Villarreal B. Los de José Alberto suman su segunda victoria consecutiva.

Actualizado a

Fin de las dudas. Si el partido iba de hundir la flota, el Racing lo consiguió. Tras tres derrotas consecutivas (y una eliminación copera) el mejor bálsamo son dos victorias consecutivas. Y el Racing lo ha logrado. El equipo de José Alberto se impuso con sobriedad a un Villarreal B que llegó con bajas sensibles y que nunca se encontró cómodo en Los Campos de Sport.

El partido comenzó con un Villarreal B que quería levar la manija en el juego y el Racing más replegado para estar junto y poder lanzar sus ataques. Una recuperación alta de Íñigo, conectó con Arana que avisó, pero su disparo llegó manso para Iker Álvarez. A los 12 minutos llegó la segunda del equipo de José Alberto, acción colectiva en la que Lago Junior culminó alto.

Y a la siguiente llegó el premio. Espigares dejó pensar a Iñigo Vicente, que filtró al espacio al renovado Saúl, que llegó a línea de fondo y asistió a un Lago Junior que remató a placer al fondo de la red. Y siguió avisando el Racing. Un balón al espacio que acabó ganando Juanca Arana en el duelo con Lekovic no acertó a asistir a Peque, que estaba libre de marca en el punto de penalty. Con eso se llegó al descanso, con 1-0 para el Racing.

Saúl celebró renovación asistiendo a Lago Junior para abrir el marcador contra el Villarreal B.
Ampliar
Saúl celebró renovación asistiendo a Lago Junior para abrir el marcador contra el Villarreal B.Nacho Cubero

Tras el descanso, Miguel Álvarez agitó rápido el árbol con un triple cambio al descanso dando entrada a Rodrigo, Requena y Geralnik. Pero quién más enchufado volvió a salir fue el Racing, con un aviso de Rubén Alves de cabeza (aunque estaba en fuera de juego) y otra recuperación alta que casi culmina Arana. Al cuarto de hora del segundo tiempo segundo y sin que pasasen demasiadas cosas José Alberto efectuó su primer cambio, sustituyendo al goleador Lago Junior y dando entrada a Marco Sangalli.

Y en el minuto 68 de partido llegó el segundo y definitivo. Pase de Peque hacia Juanca Arana que supo provocar un penalty (clamoroso) por mano de Pablo Íñiguez y que después Peque transformó en el 2-0. Escasos minutos más tarde fue sustituido por Grenier, que a los pocos minutos de estar en el terreno de juego dejó solo a Iñigo Vicente mano a mano con el portero.

Peque, pichichi del Racing, no perdonó desde los 11 metros e hice su octavo gol de la temporada.
Ampliar
Peque, pichichi del Racing, no perdonó desde los 11 metros e hice su octavo gol de la temporada.Nacho Cubero

José Alberto había introducido dos cambios obligados en su alineación. Pol Moreno fue la apuesta en el centro de la zaga para suplir al sancionado Germán Sánchez y Lago Junior la elección en la banda derecha para sustituir al lesionado Andrés Martín. Miguel Álvarez llegó con las sensibles bajas de Carlos Romero, Abraham y Jorge Pascual, que están a las órdenes de Marcelino García Toral en el primer equipo del submarino amarillo.

Los Campos de Sport de El Sardinero presentaron su nueva imagen con todos los asientos pintados verde a la espera de que lleguen los que se van a sustituir. Se congregaron 11.739 espectadores, entre los cuales destacaron los 75 de Polaciones que acudieron para animar a su ‘paisano’ Iván Morante, que disputó unos minutos.

Los racinguistas de Polaciones, que acudieron para apoyar a Iván Morante, en Tribuna Sur.
Ampliar
Los racinguistas de Polaciones, que acudieron para apoyar a Iván Morante, en Tribuna Sur.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Racing
Villarreal B

Cambios

Tiago Geralnik (45', Javi Ontiveros), Rodri Alonso (45', Carlo García), Daniel Requena (45', Stefan Lekovic), Marco Sangalli (59', Lago Junior), Andrés Ferrari (65', Álex Forés), Clément Grenier (76', Peque), Marcos Sánchez (84', Dani Tasende), Yeray Cabanzón (84', Iñigo Vicente), Ekain Zenitagoia (85', Juan Carlos Arana), Iván Morante (85', Aritz Aldasoro)

Goles

1-0, 22': Lago Junior, 2-0, 70': Peque

Tarjetas

Arbitro: Luis Mario Milla Alvendiz
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Salvador Lax Franco
Alvaro Mantilla (7',Amarilla) Saúl García (29',Amarilla) Carlo Adriano (44',Amarilla) Tiago Geralnik (56',Amarilla) Pablo Iñiguez (71',Amarilla) Andrés Ferrari (75',Amarilla) Yeray Cabanzón (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 30 17 9 3 5
6 28 17 7 7 3
7 27 17 8 3 6
8 26 17 7 5 5
9 24 17 6 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 21 17 5 6 6
17 18 17 5 3 9
18 17 17 4 5 8
19 16 17 3 7 7
20 14 17 3 5 9
Normas