NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
3
Jonathan Clauss 34',Luis Suárez 49',Gerson 58'
Finalizado

ANGERS 0 - 3 MARSELLA

El Marsella mete presión al PSG

Los de Tudor vencieron cómodamente al Angers para dormir como líderes de la Ligue 1 a expensas de lo que hagan los parisinos este sábado ante el Niza.

Actualizado a
04 Samuel GIGOT (om) - 11 Luis Javier SUAREZ CHARRIS (om) during the Ligue 1 Uber Eats between SCO Angers and Olympique de Marseille at Stade Raymond Kopa on September 30, 2022 in Angers, France. (Photo by Gwendoline Le Goff/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sport
04 Samuel GIGOT (om) - 11 Luis Javier SUAREZ CHARRIS (om) during the Ligue 1 Uber Eats between SCO Angers and Olympique de Marseille at Stade Raymond Kopa on September 30, 2022 in Angers, France. (Photo by Gwendoline Le Goff/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sportIcon SportGetty

En el primero de los 11 encuentros en 50 días que disputarán, el Olympique de Marsella venció cómodamente al Angers por 0-3 en un partido en el que, aunque comenzó dubitativo, acabó arrasando gracias a su gran fondo de armario. Jonathan Clauss, con gol y doblete asistencias, fue la gran estrella de una contienda que estaba sentenciada en el inicio de la segunda mitad. Con esta victoria, el conjunto marsellés duerme como líder de la Ligue 1 a expensas de lo que haga el PSG este sábado contra el Niza en el Parque de los Príncipes.

Los partidos del Marsella, independientemente de cómo estén, siempre tienen un denominador común: el gen competitivo de los de Tudor. El técnico croata, avalado por su gran trabajo en el Hellas, ha transformado a una plantilla carente de líderes que compite hasta el final aun en los partidos, como el de Angers este viernes, en los que está siendo inferior a su rival.

Porque el Angers, reforzado por sus dos victorias seguidas antes del parón internacional, mordió desde el primer minuto y tuvo hasta un palo, en las botas de Bentaleb, para haberse ido al descanso con ventaja. Los nervios del Marsella se disiparon de un plumazo justo cuando parecía que el partido iba abocado al 0-0 al túnel de vestuarios. Clauss, hoy como carrilero izquierdo siendo carrilero o lateral derecho, rompió a Valery en un gran cambio de ritmo y encontró la red con la izquierda. Un gol que evidenciaba que este Marsella tiene mil vidas, o eso parece en este inicio de curso.

Después de la reanudación, el Marsella demostró que, físicamente, hay pocos equipos a su ritmo en la Ligue 1, al menos en la parte baja. Los de Tudor sentenciaron el encuentro gracias a un sublime Jonathan Clauss. El exjugador del Lens, que ya había marcado el 0-1, asistió a Luis Suárez en el 0-2 tras haber hecho una gran intercepción a un pase de Valery en campo rival. Por si fuera poco, minutos después volvió a ser decisivo, esta vez con un pase de la muerte a Gerson que el brasileño no desaprovechó. En tres contras, el Marsella destrozó a un débil Angers para dormir como líder de la Ligue 1 a expensas de lo que haga el PSG mañana contra el Niza.

Cambios

Amine Harit (66', Gerson), Valentin Rongier (66', Dimitri Payet), Amine Salama (66', Abdallah Sima), Sada Thioub (74', Azzedine Ounahi), Himad Abdelli (74', Batista Mendy), Ibrahim Amadou (74', Adrien Hunou), Souleymane Isaak Touré (74', Leonardo Balerdi), Cengiz Ünder (75', Jonathan Clauss), Pierrick Capelle (84', Sofiane Boufal), Bamba Dieng (84', Luis Suárez)

Goles

0-1, 34': Jonathan Clauss, 0-2, 49': Luis Suárez , 0-3, 58': Gerson

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 8 9 2 2 5
14 8 9 2 2 5
15 8 9 2 2 5
16 7 9 1 4 4
17 7 9 1 4 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 9 8 1 0
2 23 9 7 2 0
3 22 9 7 1 1
4 21 9 6 3 0
5 17 9 5 2 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?