NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Friburgo FRI
2
Vicenzo Grifo 45', 60' (p)
Finalizado

BUNDESLIGA | SCHALKE 0 - FRIBURGO 2

El Friburgo no afloja por el liderato

Con un doblete del italiano Vincenzo Grifo, el equipo de Christian Streich venció al Schalke y sigue en la pelea junto al Bayern Múnich y Unión Berlín.

Actualizado a
El Friburgo no afloja por el liderato
DeFodi ImagesGetty

Con un doblete del italiano Vincenzo Grifo ante el colista, el Schalke, en el Veltins Arena de Gelsenkirchen por 0-2, el Friburgo alargó su carrera por el liderato de la Bundesliga que lidera el Union Berlín seguido del Bayern Múnich. Se mantiene en la parte alta tras la duodécima fecha el cuadro de Thomas Reis, una de las revelaciones, junto al Union Berlín, de la competición alemana.

El Friburgo se ha repuesto del bache sufrido semanas atrás con el empate contra el Hertha y la derrota frente al Bayern y que olvidó al ganar al Werder Bremen en la pasada sesión. Sumó el Friburgo su segundo triunfo seguido ayudado por el mal momento del Schalke, que arrastra ya cinco derrotas consecutivas, es colista y está cada vez más lejos de la salvación.

El italiano Vincenzo Grifo guió a su equipo a su sexta victoria. Sus dos goles dieron el triunfo al conjunto de Reis. Abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera parte, cuando recibió un balón de Maximilian Eggestein, se deshizo de la defensa y desde fuera del área batió a Alexander Schwolow. El segundo, a la hora de partido, llegó con un penalti cometido sobre el coreano Woo-Yeong Jeong que transformó el transalpino. El triunfo sitúa al Frigurgo a un punto del Bayern, segundo, y a dos del Union Berlín, que previamente venció al Borussia Monchengladbach.

El Hoffenheim sale de Europa

Incapaz de aprovechar la irregularidad del Colonia, el Hoffenheim no pasó del empate en su visita al RheinEnergie Stadion (1-1) para salir de la zona europea de la Bundesliga, que este fin de semana completó la duodécima joranda. Ha caído de los seis primeros puestos el conjunto de Andre Breitenreiter que solo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros y que pudo enderezar el choque ante un rival estancado en el ecuador de la clasificación alemana.

Porque el Colonia fue el que tomó ventaja al cuarto de hora, cuando el austríaco Florian Kainz aprovechó un pase de Linton Maina para batir a Oliver Baumann. El Hoffenheim igualó en el tramo final de la primera parte con el tanto del danés Jacob Bruun Larsen que recibió un balón del austríaco Chritoph Baumgartner y superó a Marvin Schwabe para igualar el marcador.

No hubo goles después y el equilibrio se mantuvo, a pesar de que el Colonia intentó aprovechar en los últimos minutos la superioridad con la que se encontró por la expulsión del turco Ozan Kabak que dejó con diez a los visitantes. El empate pone séptimo al Hoffenheim a un punto del Leipzig, sexto, que marca la zona europea de la Bundesliga y uno por delante del Colonia, en medio de la clasificación.

Cambios

Kerim Çalhanoglu (33', Thomas Ouwejan), Tobias Mohr (55', Kenan Karaman), Simon Terodde (55', Sebastian Polter), Lucas Höler (68', Michael Gregoritsch), Daniel-Kofi Kyereh (68', Woo-Yeong Jeong), Kevin Schade (75', Ritsu Doan), Noah Weißhaupt (75', Vincenzo Grifo), Danny Latza (80', Tom Krauß), Kiliann Sildillia (84', Lukas Kübler)

Goles

0-1, 45': Vicenzo Grifo, 0-2, 60': Vicenzo Grifo

Tarjetas

Arbitro: Christian Dingert
Arbitro VAR: Johann Pfeifer, Christian Fischer
Polter (17',Amarilla) Ginter (40',Amarilla) Tom Krauss (72',Amarilla) Günter (87',Amarilla) Maya Yoshida (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 11 12 2 5 5
15 11 12 2 5 5
16 9 12 2 3 7
17 7 12 2 1 9
18 6 12 1 3 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 26 12 8 2 2
2 25 12 7 4 1
3 24 12 7 3 2
4 22 12 7 1 4
5 20 12 6 2 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?