NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
1
Patson Daka 38', Wout Faes 86'
Chelsea CHE
3
Ben Chilwell 10', Kai Havertz 50', Kovacic 77'
Finalizado

LEICESTER 1-CHELSEA 3

El Chelsea sonríe, João Félix se frustra

Los ‘Blues’ consiguen su tercer triunfo consecutivo, el primero fuera de casa desde octubre. El portugués dio un palo, le anularon un gol, perdió el balón que propició el 1-1 y fue sustituido al descanso.

Londres (Inglaterra)
Mateo Kovacic, jugador del Chelsea, celebra su gol ante el Leicester.
Mateo Kovacic, jugador del Chelsea, celebra su gol ante el Leicester.DARREN STAPLESAFP

Goles, tantos anulados, disparos al palo e incluso una expulsión. El partido disputado en el King Power Stadium tuvo todo, y finalizó con los tres puntos poniendo camino de Londres. La primera victoria de los pupilos de Graham Potter fuera de casa desde el 16 de octubre contra el Aston Villa, un mes antes de que se disputara el Mundial de Qatar 2022. Pero el día en el que los Blues consiguieron su tercer triunfo consecutivo, el segundo en la Premier League, fue el de mayor frustración para João Félix. Incluso peor que el de su debut, cuando fue expulsado con roja directa. En los 45 minutos que permaneció sobre el terreno de juego, ya que fue sustituido al descanso, el portugués falló un gol al mandar el balón al palo, le anularon un tanto por fuera de juego y una pérdida suya en la frontal del área fue la que derivó en el tanto del empate del Leicester. No obstante, entre Enzo Fernández, Kai Havertz y Mateo Kovacic se las apañaron para brindar un triunfo importantísimo al conjunto londinense. Los de Graham Potter aún son 10º pero, con 37 puntos, ven los puestos europeos un poco más cerca. La escalada del Chelsea sigue su curso.

Havertz calma la frustración de João

Además de con variaciones en el esquema, ya que Mykhailo Mudryk volvía a la titularidad después de cuatro suplencias y dos partidos consecutivos sin tener minutos (en las victorias ante Leeds United y Borussia Dortmund) para ejercer como falsa referencia ofensiva de los Blues, el partido empezó con un susto. João Félix se dolía sobre el césped en el primer minuto de partido tras un durísimo pisotón en el tobillo. La jugada no se revisó en el VAR, pero el portugués pudo continuar en el partido. Pero lo cierto es que en este nuevo Chelsea son más positivas que negativas las noticias que se suceden sobre el terreno de juego. A Ben Chilwell le debieron motivar los pitidos que recibió en el saque de esquina de la que hace unos años fue su afición para hacer, a los 11 minutos de partido, uno de los goles de la temporada. El carrilero inglés, que anteriormente había botado dicho córner, empaló en la línea del área un centro pasado de Kalidou Koulibaly. Un disparo impecable que no se esperaba el guardameta del Leicester City, y con el cual el Chelsea se adelantaba en el King Power Stadium casi sin despeinarse.

La alegría pudo ser doble si, apenas unos minutos después si, João Félix hubiese convertido la clarísima ocasión de la que dispuso. Gran pase de Kai Havertz para dejar al portugués solo ante Danny Ward. El exatlético optó por picar el balón por encima del guardameta local, pero su definición se encontró con el palo. Otra gran ocasión que se le iba al limbo, y es que el gol, más allá del primer y único tanto que hizo contra el West Ham, se le sigue resistiendo al ‘11′ del Chelsea. No obstante, los Foxes no iban a ser menos que el conjunto londinense a la hora de toparse con la madera. Ayudado por la espalda de Kalidou Koulibaly, el disparo de Kieran Dewsbury-Hall impactó contra el travesaño de la portería defendida por Kepa Arrizabalaga. Primer susto en el cuerpo para los Blues.

Sin embargo, la pesadilla de João Félix no había hecho más que empezar. Cuando el atacante portugués creía haberse liberado de la pesada carga de no ver portería, cuando pasada la media hora de partido culminó una gran jugada de partido en el interior del área, el VAR frustró nuevamente al exatlético. João Félix estaba en fuera de juego cuando remató el pase de la muerte de Ruben Loftus-Cheek, y el gol no subiría al marcador. Incapaz de hacer el 2-0 y, encima, culpable del 1-1. Una pérdida de balón en la frontal del área propia, cuando intentó salir desde atrás regateando, propició la recuperación y posterior zapatazo de Patson Daka. Un disparo inapelable para Kepa Arrizabalaga que establecía el empate en el marcador. Mykhailo Mudryk tuvo que acudir a animar al portugués, visiblemente afectado. El partido le estaba pasando por encima.

Con la inercia positiva del gol, los locales se vinieron arriba. Primero, con un gran disparo de James Maddison que acertó a despejar a córner el arquero español del Chelsea. Y en la siguiente jugada, la decisión más polémica y controvertida del encuentro. Si bien el propio futbolista inglés botó una falta muy peligrosa que impacto directamente en la barrera, lo cierto es que el disparo fue detenido por el codo de Wesley Fofana. A pesar de que el francés había sacado el codo en el interior del área para desviar el disparo del ‘10′ del Leicester, ni el árbitro ni el VAR rectificaron la decisión inicial. No había penalti. Por si la emoción de la primera mitad no había sido suficiente, los pupilos de Graham Potter apuraron hasta el último minuto del descuento. Kai Havertz no desaprovechó el espectacular pase de cuchara de Enzo Fernández desde el exterior del área para, esta vez sí, superar a Danny Ward con una vaselina perfecta. Un golazo que permitía a los Blues irse con ventaja al descanso.

Entre goles válidos y anulados

La segunda parte del King Power Stadium empezó sin João Félix sobre el terreno de juego, sustituido en el descanso, y con la primera ocasión de los segundos 45 minutos cayendo del lado visitante. Un paradón a bocajarro de Danny Ward evitó que Wesley Fofana hiciera su segundo gol consecutivo en Premier League en un saque de esquina. De lo que sí se tuvo que sentir orgulloso Graham Potter fue de introducir a Conor Gallagher en el terreno de juego en lugar de João Félix. El centrocampista inglés evitó, sobre la línea, el empate a dos del Leicester tapando un disparo desde el interior del área cuando Kepa Arrizabalaga estaba ya batido. La agitación y ritmo de la primera parte volvía al césped del King Power Stadium. Fruto de este incremento de intensidad llegó también la ocasión más clara de los visitantes. Otra gran intervención del portero inglés de los Foxes, tras el magistral remate de cabeza de Kai Havertz, negaba a los pupilos de Graham Potter que doblasen su ventaja en el marcador.

El partido estaba más vivo que nunca, pero el Chelsea se apresuró a matarlo. A falta de 15 minutos, Mykhailo Mudryk haría su primer gol con la camiseta del Chelsea, pero en posición antirreglamentaria. El ucraniano se la jugó en el mano a mano y batió a Danny Ward, pero el tanto no subiría al marcador. Aún así, este no dudo en celebrarlo con los aficionados Blues desplazados hasta el King Power Stadium antes de que el VAR se lo anulara. El que sí subió al marcador, a pesar de que también tuvo que ser revisado en segunda instancia por el VAR, fue el tanto de Mateo Kovacic. El gran tanto del centrocampista croata, mejor dicho. En este caso, Mykhail Mudryk participó como asistente para que el exmadridista finalizara una gran jugada colectiva que volvió a tener a Enzo Fernández y Kai Havertz como protagonistas. Ahora sí, el Chelsea ganaba 1-3 en el King Power Stadium. A falta de tres minutos para el final, Wout Faes vio la segunda amarilla y abandonó el terreno de juego antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Los Blues volvían a ganar en Premier League por segunda jornada consecutiva.

El Leeds de Javi Gracia rescata un punto y el Everton sale del descenso

El Leeds United de español Javi Gracia rescató un punto contra el Brighton & Hove Albion que no le sirve para abandonar las posiciones de descenso.

Los ‘Whites’, que fueron dos veces por detrás en el marcador, consiguieron empatar y sumar un punto que no es suficiente y que puede provocar que esta jornada terminen como colistas de la tabla. Tras un gol de Alexis MacAllister a la media hora, Patrick Bamford marcó su primer gol en liga de la temporada para poner el 1-1 antes del descanso.

Pero el Leeds, que está acostumbrado a sufrir de forma permanente, se puso por detrás otra vez con un gol en propia puerta de Jack Harrison. El estadounidense, a diez minutos del final, se resarció y puso un 2-2 definitivo que rompe una racha de dos derrotas consecutivas desde que llegó Gracia al banquillo de Elland Road.

Un gol de Dwight McNeil saca del descenso al Everton, que venció por la mínima al Brentford y respira con alivio en la parte baja de la tabla. Los ‘Toffees’, que habían ganado dos partidos en Premier League desde el 22 de octubre, derrotaron al Brentford con un gol de McNeil y se aúpan hasta la décimo quinta plaza de la clasificación.

Cambios

Conor Gallagher (45', João Félix), Boubakary Soumaré (65', Nampalys Mendy), Tetê (65', Daniel Amartey), Harvey Barnes (65', Patson Daka), Christian Pulisic (71', Ben Chilwell), Trevoh Chalobah (72', Ruben Loftus-Cheek), Jamie Vardy (75', Kelechi Iheanacho), Carney Chukwuemeka (81', Mykhailo Mudryk), Benoît Badiashile (85', Wesley Fofana), Jonny Evans (89', James Maddison)

Goles

0-1, 10': Ben Chilwell, 1-1, 38': Patson Daka, 1-2, 50': Kai Havertz, 1-3, 77': Kovacic

Tarjetas

Arbitro: Andre Marriner
Arbitro VAR: Graham Scott, Timothy Wood
Wesley Fofana (12',Amarilla), Wout Faes (18',Amarilla), Cucurella (30',Amarilla), Ricardo Pereira (50',Amarilla), Wout Faes (86',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 25 27 6 7 14
16 26 27 6 8 13
17 25 27 7 4 16
19 24 27 6 6 15
20 22 27 6 4 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 42 27 10 12 5
9 39 27 11 6 10
10 38 27 10 8 9
11 38 27 11 5 11
12 27 27 6 9 12