El Bilbao Basket quiere la Europe Cup
Ponsarnau y Pantzar desatan su ambición y ganas por levantar el trofeo. Rabaseda, baja por su fractura del hueso alveolar en Málaga. “Tenemos que conducir la ilusión de manera adecuada”.
Llevan meses dejándolo caer y ahora que están en la sala de espera del partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup, los integrantes del Bilbao Basket ya se lanzan abiertamente por el terreno de la ambición. “Nos gustaría ganar esta competición, es algo importante para nosotros, pero sabemos que no va a ser fácil, aunque tenemos esa ambición y eso es bueno”, refleja Pantzar. Los técnicos suelen ser más cautos, por eso Ponsarnau lanza la misma idea con un matiz de precaución: ““Queremos ganar esta competición. Queremos ganar el siguiente encuentro, queremos hacer la primera canasta del partido, la segunda, la tercera… Queremos, esa es la clave. No tenemos. Y como queremos, tenemos que hacer cosas muy bien. Ahí está nuestra responsabilidad y en eso tenemos que estar concentrados”. El base admite que de momento no miran más allá del Legia Varsovia, es decir, a otros posibles enemigos en el camino hacia el título, porque “si miras más allá es muy difícil concentrarse. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar allí y luego hacerlo en Miribilla”.
El respeto es absoluto en el partido de ida ante el Legia mañana en Varsovia. (18:30 horas, ETB-4), no se apropian del cartel de gran favorito sin discutirlo sobre la cancha. El Surne acude con la baja de Rabaseda tras la fractura del hueso alveolar sufrida el sábado durante la visita al Unicaja por un codazo de Perry. Fue un golpe muy aparatoso, que le dejó sin dos dientes. Como hacen falta cinco cupos, habrá que echar mano de otro canterano, posiblemente Chacón, además de Barandalla. Como de costumbre, habrá un descarte de peso, al margen de Tsalmpouris, el máximo candidato es Kullamae. “Todo esto nos obliga a reconfigurar roles, aunque lo llevamos haciendo desde la llegada de Hornsby. Lo bueno es que Keith nos ayuda en las posiciones de escolta y alero. Con esto ya os doy una pista de que él, salvo que se lesione ahora, no será el descarte”, resume el técnico. Dentro de lo malo, lo mejor del caso con el capitán es que no sufrió una fractura total y podría tener una ausencia corta.
La ilusión cuelga de los hombros del equipo. “Tenemos que conducirla de la manera adecuada, apelando a que haya responsabilidad, sacrificio y compromiso y estar preparados para dar respuesta a los malos momentos y aprovechar los buenos”, remarca el preparador de Tàrrega. “La ilusión es un combustible que a todos nos gusta tener, pero la responsabilidad es pensar en lo que tenemos que pensar”. El hecho de disputar el encuentro de vuelta en Miribilla es una ventaja muy notable “que nos hemos ganado hasta ahora”, pero si fuera no dan el callo, servirá para poco.
Sobre el Legia, viene de ganar brillantemente la Copa en Polonia. Pantzar admite que será importante secar a Christian Vital, máximo anotador de la competición con 23,4 puntos por encuentro, una tarea que recaerá en él y Renfroe. “Tienen más cosas, pero el principal peligro es él. Si promedia más de 20 puntos quiere decir que es muy buen jugador. No creo que sea posible pararle, pero intentaré defenderle bien y que tenga que jugar muy bien para ganarnos”. Un Panzar muy confortable en su selección. Con la ausencia de Hakanson, ahora en el Murcia y ex de Bilbao, es uno de lo sgrandes líderes de Suecia.