NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Martinelli 0',Bukayo Saka 49', 75' (p)
Liverpool LIV
2
Darwin Núñez 33',Roberto Firmino 52'
Finalizado

ARSENAL 3 - LIVERPOOL 2

El Arsenal hunde a Klopp y es más líder

Bukayo Saka hizo doblete para ganar al Liverpool y sostener el liderato gunner. El Liverpool se descuelga de la pelea por la Premier. También marcaron Martinelli, Darwin Núñez y Firmino.

Actualizado a

La Premier League seguirá teñida de rojo una semana más. Después de un duelo trepidante, lleno de alternativas, los chicos de Mikel Arteta se terminaron imponiendo al Liverpool en el Emirates Stadium por 3-2. Martinelli encaminó la victoria con un gol muy al inicio, y pese a que Darwin Núñez y Firmino se empeñaron en disimular las carencias de los Reds con sus goles, Saka sacó la guadaña y decidió un partido que deja al Arsenal como líder de la Premier con 24 puntos, 14 por encima del conjunto de Klopp, que está hundido en el décimo puesto de la clasificación.

Jürgen Klopp tiene demasiadas tareas pendientes y una es reanimar a un equipo que sufre una crisis de personalidad. Sus pupilos han empezado a fallar, Alexander-Arnold se ha convertido en un oasis para la velocidad de extremos, y Gabriel Martinelli no tuvo más remedio que sacar tajada del peor momento del lateral del Liverpool. Era el 1-0 y el partido se ponía cuesta abajo para los gunners, enrachados.

Pero el Liverpool conserva vestigios del modelo que un día les llevó a la gloria y después de un centro a la espalda del propio Alexander-Arnold, Luis Díaz no dejó morir la jugada, la peleó, y sin mirar, con la seguridad de que alguien pasaba por allí, se la puso a Darwin Núñez para que empatara a la media hora. Parecía el resurgir de los Reds, que crecieron en el juego y dominaron, pero Martinelli se volvió a encaprichar con el balón, tomó las riendas del juego y sirvió el 2-1 a Saka antes del descanso.

Las bandas estaban acabando con el Liverpool, así que Klopp se vio obligado a tomar la difícil decisión de dejar fuera a su querido Alexander-Arnold, pero Joe Gomez no mejoró el panorama, y aunque Firmino puso algo de cordura con su 2-2, Saka volvió a aparecer de penalti (sí, su quimera en la Eurocopa) para hacer el 3-2 y demostrar que él sí que rebosa de personalidad. Quedaba un cuarto de hora, el penalti cometido por Thiago había sido muy discutido, pero resultó ser suficiente para un Liverpool que vio el final con Salah sentado en el banquillo, quizá extrañando a Mané.

Scamacca define la recuperación del West Ham

El West Ham, con su victoria por 3-1 frente al Fulham con un gran gol de Gianluca Scamacca, confirmó su recuperación tras firmar su segunda victoria consecutiva en la Premier League y la tercera tras ganar esta semana en la Liga Conferencia 0-1 al Anderlecht. El conjunto londinense cerró con tres puntos una semana mágica con la que toma aire después de una serie de marcadores erráticos que le colocaron en la zona baja de la tabla.

Ganar al Fulham, que tenía opciones de colocarse en puestos europeos al final de la jornada, servirá al equipo de David Moyes para intentar dar un salto de calidad el próximo fin de semana con el que acercarse a plazas más nobles de la clasificación. Tendrá que seguir el ejemplo de este domingo para superar al Southampton en su siguiente compromiso. El West Ham firmó un partido serio casi desde el principio hasta el final que sólo sufrió un sobresalto a los cinco minutos, cuando Andreas Pereira, con un zurdazo, adelantó al Fulham para devolver los fantasmas de la derrota el estadio londinense.

Cambios

Roberto Firmino (41', Luis Díaz), Joe Gomez (45', Trent Alexander-Arnold), Fabinho (68', Mohamed Salah), Ibrahima Konaté (68', Joël Matip), Harvey Elliott (80', Diogo Jota), Kieran Tierney (81', Martin Ødegaard), Eddie Nketiah (90', Gabriel Jesus), Fábio Vieira (93', Bukayo Saka)

Goles

1-0, 0': Martinelli, 1-1, 33': Darwin Núñez, 2-1, 49': Bukayo Saka, 2-2, 52': Roberto Firmino, 3-2, 75': Bukayo Saka

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Edward Smart
Luis Díaz (5',Amarilla) Odegaard (48',Amarilla) Joe Gomez (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 9 8 0 1
2 23 9 7 2 0
3 20 9 6 2 1
4 16 8 5 1 2
5 15 8 5 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 9 3 3 3
9 11 9 3 2 4
10 10 8 2 4 2
11 10 9 2 4 3
12 10 9 2 4 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?