Oporto OPO
3
Wanderson Galeno 5', Mehdi Taremi 52' (p), 63' (p)
Finalizado
Champions | Grupo C

Costa amarga el debut de Alonso

El Oporto se impone con comodidad al Leverkusen en el primer partido del técnico español en la Champions. Costa detuvo un penalti y dio una asistencia.

Costa amarga el debut de Alonso
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

El Oporto se postula como el gran rival del Atlético por la segunda plaza de octavos del Grupo B (el Brujas ya se adjudicó la primera) después de ganar al Bayer Leverkusen en el estreno de Xabi Alonso como entrenador en la Champions. Los dragones se llevaron los tres puntos gracias en gran parte a la actuación de su portero Diogo Costa, que fue determinante en su área y, sorprendentemente, en la de su rival.

Tras golear al Schalke (4-0) con una defensa de tres centrales, Alonso creyó que con una línea de cuatro adelantada arroparía más a su equipo en Europa. El cambio de sistema debió despistar a Kossonou, lateral derecho del Leverkusen, que nada más empezar se dejó coger la espalda muy fácilmente por Galeno en el 0-1. El extremo brasileño bajó del cielo un pase largo desde la portería de Diogo Costa, que ejerció de quarterback, enfiló el área mientras Kossonou le perseguía impotente, dejó sentado a Tah con un amago y fusiló a Hradecky sin piedad. Golazo.

Noticias relacionadas

Luego Costa demostró que además de jugar bien con los pies, sabe parar con las manos. Bakker provocó un penalti que en primera instancia el árbitro interpretó como ficción, amonestando incluso al jugador del Bayer, pero el VAR le hizo ver al rumano Kovacs que el lateral holandés no era tan buen actor y que su caída fue real. El portero del Oporto, que ya detuvo en Do Dragao un penalti a Schick, se convirtió en el primero en dar una asistencia y parar un penalti en un partido de Champions tras detener el lanzamiento de Demirbay. Luego se hizo gigante ante Bakker en un mano a mano y solo Schick pudo batirle en la primera parte, pero el VAR anuló el tanto por mano del delantero en el remate.

Nada más comenzar la segunda parte el VAR corrigió por tercera vez a Kovacs y señaló como penalti lo que el colegiado había marcado como falta al borde del área a Taremi. El mismo delantero iraní fue el encargado de ampliar la diferencia desde los once metros. Y lo volvió hacer desde la misma distancia unos minutos después. Esta vez Kovacs no fue corregido por el VAR aunque su decisión de pitar penalti por una rigurosa carga de Kossonou a Galeno fue muy protestada por Xabi Alonso, que no tuvo su debut soñado en Europa.

Cambios

Evanilson (45', João Mário), Paulinho (56', Amine Adli), Adam Hlozek (68', Callum Hudson-Odoi), Edmond Tapsoba (68', Odilon Kossounou), Bernardo Folha (84', Matheus Uribe), Gonçalo Borges (84', Galeno), Timothy Fosu-Mensah (87', Moussa Diaby), Toni Martínez (91', Stephen Eustáquio), Daniel Namaso (91', Mehdi Taremi)

Goles

0-1, 5': Wanderson Galeno, 0-2, 52': Mehdi Taremi, 0-3, 63': Mehdi Taremi

Tarjetas

Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Massimiliano Irrati
Joao Mario (31',Amarilla), Piero Hincapie Reyna (62',Amarilla), Mitchel Bakker (64',Amarilla), Paulo Henrique (83',Amarilla), Gonçalo Borges (92',Amarilla)

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 2 0 2
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 6 4 2 0 2
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados