NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Xavi va con todo en la Copa

El técnico alineará el mismo once de la final contra la Supercopa, recuperando a Lewandowski, Araújo y Frenkie, que no jugaron ante el Getafe el domingo.

Actualizado a
Xavi va con todo en la Copa
Gorka Leiza

Xavi Hernández no reservará a nadie para el partido de cuartos de final de Copa ante la Real Sociedad. El técnico blaugrana tiene a todos sus hombres disponibles, incluidos Robert Lewandowski y Ferran Torres, que volverán a la convocatoria tras cumplir partido de sanción ante el Getafe. También estará el danés Andreas Christensen, tras superar sus molestias en los isquiotibiales, y Frenkie de Jong y Ronald Araújo, que pese a entrar en la anterior lista, Xavi optó por reservarlos de cara al partido de este miércoles en el Camp Nou.

De hecho, la intención de Xavi es repetir el once que ‘bailó’ al Real Madrid en la final de la Supercopa. Así pues, Ter Stegen se estrenará este curso en la Copa tras ceder sus guantes en las dos primeras eliminatorias a Iñaki Peña, en defensa Jules Koundé ocupará la banda derecha, acompañado de Araújo y Christensen, y con Alejandro Balde en el carril izquierdo.

En el mediocampo todo parece muy definido, con el regreso de Frenkie al once, acompañado por Sergio Busquets y Pedri, mientras que en ataque Xavi recupera a su máxima referencia en ataque, Robert Lewandowski, que suma 22 goles en 23 partidos, respaldado en las bandas por Ousmane Dembélé y Gavi.

Un partido de Copa que tendrá todos los grandes alicientes de las noches épicas al enfrentarse los dos equipos más en forma de España: el Barcelona acumula diez victorias y un empate en sus últimos once partidos, mientras que la Real Sociedad suma nueve triunfos consecutivos.

Además, se da la circunstancia, que hace tres años que no se juega la Copa en el Camp Nou con público en las gradas. Y es que la última vez fue en la semifinal contra el Sevilla (3-0) en febrero del 2021, que se resolvió en la prórroga, pero sin aficionados por culpa de la pandemia. El último partido de Copa con público en el coliseo blaugrana fue ante el Leganés el 30 de enero del 2020.

La lista de convocados para el partido ante la Real Sociedad (21 horas) de este miércoles estará formada por: Ter Stegen, Iñaki Peña, Bellerín, Sergi Roberto, Araújo, Koundé, Christensen, Eric, Alba, Balde, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Gavi, Pedri, Kessié, Ferran, Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Ansu, Pablo Torre, Tenas y Alarcón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?