Una Copa con preaviso
El Atlético de Madrid da el primer trago a este torneo en la 25-26 contra un rival de Segunda RFEF que eliminó al Espanyol: el Baleares.



El Atlético da en el Mediterráneo el primer trago a esta Copa. El Atlético Baleares, equipo de Segunda Federación, es su rival en tercera ronda, la primera para los rojiblancos (sigue el partido en directo en AS.com). Los del Cholo van avisados por el pasado. Hubo dos veces que ya tropezó pronto (en la 19-20 eliminado por la Cultural y Deportiva Leonesa en el primer partido y, en la 20-21, en el segundo, ante el Cornellà). El año pasado el Vic soñó durante varios minutos añadir su nombre a esa lista, hasta que Simeone dio entrada a los Julián Alvarez y el resto de titulares que habían viajado para estar en el banquillo. El valor de mercado de su rival esta tarde (2,68 millones de presupuesto según la página especializada Transfermarkt) es el mismo que el del jugador con menos del Cholo: Carlos Martín (2,5).
Un equipo, el Baleares, con raíces proletarias y un origen en el Mecánico, que surgió en 1920 de los talleres de la compañía naviera Isleña Marítima, y el Mallorca FC al que hace once años llegó el hombre que ha cambiado su historia reciente: Ingo Volckmann. Empresario alemán de 57 años, es socio del Hertha de Berlín y tiene el sueño de llevar al Baleares a Segunda. Ha invertido ya 25 millones de euros en el proyecto en este tiempo y la grada principal del Estadio Balear, ese campo que es su hogar y al que el club ha regresado gracias al empeño de Volckmann, se bautiza con su nombre. Un 77% de los socios lo aprobó. La Grada Ingo. Esa en la que a él le gusta ver los partidos, lejos del palco, mezclado con el público y el fervor y la afición y los socios.
Con Luis Blanco al frente del banquillo, el Atlético Baleares llega a esta ronda tras eliminar al quinto de la Liga esta temporada: el Espanyol. Con un histórico de la Liga en su plantilla, el rumano Florin Andone, aunque está lesionado, el equipo depende de la inspiración arriba de Jaume Tovar. Espeja al primer Atleti del Cholo. Solidez defensiva y sacrificio de todos los hombres, línea por línea. La calidad de Jofre Cherta destaca en el centro.
Simeone, que viajará hoy, lo hará con la cabeza en un once con diez cambios y secundarios sin minutos apenas (Javi Galán, Carlos Martín...). Regresa Musso a la meta porque es un portero al que Simeone le ha dado la Copa mientras que la punta la ocupará Griezmann con Raspadori. En el centro, el descanso de Koke y Barrios le dará ritmo y presencia a hombres que lo necesitan como Gallagher y, sobre todo, Cardoso.
La duda de Simeone está en el lateral, si Nahuel Molina o el nombre propio de las últimas dos semanas en el Atlético: Pubill, y, además, en su sitio natural. Aunque como central se ha revelado como el mejor del equipo de Simeone, su mili haya sido larga. Qué titulares viajarán se sabrá hoy, cuando Simeone haga pública la lista antes de subirse al avión. No soltará la mano a muchos. Por si acaso. Que la Copa en el Mediterráneo no se le estropee. Va a hacer 13 años ya que celebró la última. Y la única de Cholo como entrenador.
El historial en Copa con Hernández Hernández
Hernández Hernández ha sido el colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación para arbitrar el Atlético Baleares-Atlético. Un colegiado con una curiosa estadística con el equipo del Cholo y la Copa del Rey. Le ha arbitrado en tres ocasiones anteriores ya en esta competición y en ninguna ganaron los rojiblancos: 1-1 en el partido en Montilivi en Girona en la 18-19, 0-1 en el Atlético-Athletic de las semifinales 23-24 y el 4-4 ante el Barça en la 24-25, en semifinales también.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar