NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA: RACING DE FERROL - LEGANÉS

Sólo Miramón y Miguel descansan en una lista de Copa muy liguera

El Leganés viaja a Ferrol para medirse al Racing con un elenco muy reconocible y con las únicas bajas de Miramón, Miguel y Abzi. El duelo de Liga podría condicionar el once.

Actualizado a
26/11/23
CD LEGANES - RACING CLUB FERROL
CUBERO
MIGUEL
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Leganés ha viajado a Ferrol para medirse esta noche al Racing en partido de Copa del Rey (A Malata, 20:00, TVG 2) con una convocatoria muy liguera. Tanto es así, que sólo hay presencia de un jugador del B que, en verdad, está metido en dinámica de primer equipo. Se trata de Alvin, sobre el papel, tercer portero del equipo, aunque juegue habitualmente con el filial. El resto del equipo es 100% primera plantilla. Las ausencias de Miramón y Miguel de la Fuente son las dos más destacadas para este choque en el que Borja Jiménez, entrenador de los pepineros, ya deslizó que hará mezcla entre titulares y suplentes habituales.

También es baja Abzi. El lateral canadiense lleva semanas arrastrando problemas físicos y se sabía que no estaría en este encuentro. En cuanto a Miramón, el aragonés terminó reventado a golpes del duelo frente al Zaragoza y aunque no presenta lesión como tal, era uno de los movimientos cantados en cuanto a bajas. Miguel de la Fuente también se queda fuera, aunque en su caso, apunta más a cuestión de descanso mezclado con molestias. Salvo lo contrario, no apunta a una lesión recurrente.

Contra el Eldense en dos días

Para el once que presentará el Leganés en este duelo quedará por ver cuánto condiciona los planes de Borja Jiménez la cercanía (apenas 48 horas de descanso) con el partido del domingo ante el Eldense en Liga, verdadera prioridad de este equipo que, aunque da importancia a la Copa, tampoco se hace trampas al solitario. En Butarque saben que lo que importa es el torneo de la regularidad, sin despreciar el del KO. Sobre todo porque, caer en Galicia, supondría ahondar las primeras dudas que han surgido en las semanas anteriores.

Hombres como Dani Jiménez, Josema, Cissé, Perea, Lalo, Josema, Poveda o Ureña parecen tener altas opciones de jugar en el once salvo que el entrenador abulense decida reservarlos pensando en que deberán tener espacio en el equipo que compita este domingo en Butarque desde las 18:30. En el caso del primero, de Josema, está por ver que ejerza de central. La lesión de Abzi hace que Jiménez sólo tenga para el lateral zurdo como alternativas a Franquesa (con muchos minutos acumulados) o el mismo Josema. Aunque al murciano no le guste ejercer en el costado zurdo de la zaga (fue el motivo que alegó para pedir salir en verano), lo normal es que le toque repetir en ese puesto.

Ésta es la lista del Leganés para el partido frente al Racing de Ferrol en Copa del Rey:

Porteros: Dani Jiménez, Diego Conde y Alvin.

Defensas: Nyom, Lalo, Jorge Sáenz, Arambarri, Sergio González, Franquesa y Josema.

Medios: Perea, Neyou, Undabarrena, Chicco, Cissé, Portillo, Djouahra, Ureña, Naim.

Delanteros: Poveda, Diego García y Raba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas