Talavera - Real Madrid

Sandroni: “El día de Disneylandia ya está aquí”

El entrenador del CF Talavera valoró el partido contra el Madrid. “Estamos un poquito por encima de ellos en pasión y la pasión mueve montañas”.

14/12/25 
RUEDA DE PRENSA 
TALAVERA 
ALEJANDRO SANDRONI
JAVIER GANDUL
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Talavera de la Reina. Actualizado a

Madrugador, como es costumbre en el club, pero en un escenario diferente al habitual (la rueda de prensa se celebró en la sede de Cálida PVC, patrocinador principal de la entidad), el entrenador del CF Talavera de la Reina, Alejandro Sandroni, atendió a los medios de comunicación para valorar la eliminatoria de la Copa del Rey que enfrenta al equipo blanquiazul con el Real Madrid.

Llegó el día D, el día de Disneylandia...

El día de Disneylandia ya está aquí. Vamos a tratar de subirnos a la atracción tan grande que tenemos. Es un premio enorme para Talavera, para el equipo, para los socios, para los patrocinadores... Ayer hablaba con gente de Argentina, allí los partidos del Madrid se ven todos. La repercusión es tremenda. Vamos a tratar de estar a la altura.

Siempre dice que la Liga es la prioridad. ¿Después del Mérida el foco se ha puesto en el Madrid o se mira con el rabillo del ojo al partido del domingo?

Los jugadores me demostraron mucha profesionalidad y estuvieron aislados, que a mí es lo que me interesa. La afición que vino al campo el día del Mérida estuvo con nosotros de una manera increíble. Ahora toca pensar en el Madrid hasta mañana a las 11 o 12, pero el cuerpo técnico está también con un ojo en el Arenas de Getxo. Lo de mañana es un premio muy grande, como he dicho antes, pero ahora que se habla de lotería, la lotería, el buscar el Gordo, es nosotros estar en Primera Federación y que el Talavera esté en Primera Federación. Vamos a disfrutarlo, vamos a ir pasito a paso y vamos a estar mañana en un partido que tal vez para muchos sea el único en la vida.

Con el ambiente que se vivió contra el Málaga, ¿qué espera mañana?

Mañana es un día histórico. De lo que se va a vivir se va a hablar años aquí. Somos unos privilegiados de estar ahí, sobre todo los jugadores de estar en el campo. Lo que veo en el día a día desde que salió el Madrid es que estamos ante el equipo más laureado del mundo con un aura que sobrepasa todo. A partir de ahí, la gente está igual de revolucionada que ese aura. Es algo que nos excede a todos, que nos excede a los protagonistas, al club, porque es algo demasiado grande y las cosas grandes se ven con el paso del tiempo.

Yo considero mucho más importante un ascenso a Primera Federación, pero este árbol tapa todo el bosque"

Alejandro Sandroni, entrenador del Talavera.

¿Es el partido más importante de la historia del CF Talavera?

No estoy tan puesto en la historia del Talavera, pero yo creo que de la historia reciente sí. Pero ya te digo, yo considero mucho más importante un ascenso, un ascenso a Primera Federación. Considero muy importante que el equipo esté años dando la imagen de club solvente y estable. Pero bueno, este árbol tapa todo el bosque.

¿Cómo se le puede meter mano al Madrid? Si es que se le puede meter mano...

Una de las premisas que siempre he tenido como entrenador es no mentirles a los jugadores. Es muy raro que mienta. A vosotros alguna vez, pero a los jugadores nunca. Y a los jugadores se lo he dicho. Son superiores a nosotros en todo. En todo. Física, técnicamente, tácticamente... Pero a años luz. Tal vez en una cosa nosotros estamos un poquito por encima, que es la pasión. Y la pasión mueve montañas. Vamos a ver. Son 90 minutos, vamos 0-0... Y vamos a ver hasta dónde nos da la pasión. Vamos a ver cómo vienen ellos y si esa pasión que tenemos nosotros la tiene la gente, va a ser un partido tremendamente largo y nosotros lo vamos a plantear de diez minutos en diez minutos.

La pasión mueve montañas, vamos a ver hasta dónde nos da la pasión"

Alejandro Sandroni, entrenador del Talavera.

Sabiendo que el Madrid viene un poco tocado y con el runrún que hay en torno a Xabi Alonso, ¿es un buen momento para poder intentar batirles?

Un mal momento del Madrid es segundo Liga, séptimo en Champions, jugadores que los que salgan aquí como mínimo siete son del primer equipo y los siete serán internacionales, que yo supongo que sacarán alguno más, porque no creo que estén cerca de la alineación indebida... Vamos a tener los pies en el suelo. Ahora bien, cuando salgamos a competir... A mis jugadores yo no les exijo que ganen, les exijo que lo den todo en las circunstancias que estén. Mañana las circunstancias son increíbles para nosotros y vamos a ver hasta dónde nos da.

¿Cómo se prepara un partido así táctica y mentalmente?

Yo respeto mi profesión. Tendrán su vídeo, tendrán sus cuatro matices y potenciaré lo que tenemos que hacer nosotros y es lo que les pido a ellos. Ha habido muy poco tiempo de trabajar el partido del Madrid y hoy no vamos a poder entrenar en El Prado porque con todo el agua que ha caído es peligroso para los jugadores y además destrozaríamos el terreno de juego. Así que va a ser un entrenamiento casi de vernos, más de vídeo. Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, es lo que nos ha traído hasta aquí. Es que no hay que hacer más. Respetando evidentemente a lo que nos viene, pero la forma de respetarlo es todos poner lo mejor que tenemos en cada momento.

Le pido al equipo que compita, que lo dé todo y que cuando termine el partido la afición se vaya diciendo: ‘Olé estos chicos cómo han defendido nuestro escudo"

Alejandro Sandroni, entrenador del Talavera.

¿Cree que para poder ganarles el Madrid tiene que hacer un mal partido?

Nunca he jugado contra el Madrid, he jugado contra el Castilla. Pero vamos a ver qué ilusión tienen, qué mentalidad tienen cuando vean El Prado. Si nosotros les contáramos nuestro día a día, ellos se echarían las manos a la cabeza. Porque nosotros estamos en Disneylandia, pero ellos están en un nivel que se han ganado porque nuestros problemas y nuestras historias mundanas les harían echarle las manos a la cabeza. Es verdad que ellos tendrán otros problemas, otras circunstancias. Yo confío mucho en mi equipo. Te podría poner un titular y decirte: “Vamos a ganarle al Madrid”. O: “Si hacemos las cosas bien le vamos a ganar al Madrid”. Soy bastante, bastante realista, confío mucho en mi equipo y yo le pido a mi equipo que lo dé todo, que compita y que cuando termine el partido la gente de Talavera, nuestra afición, se vaya diciendo: “Olé estos chicos cómo han defendido nuestro escudo”.

¿Hay alguna baja?

Bilal y Fran [Rodríguez] están descartados. Valen está descartado por sanción. Y de los demás, yo creo que van a estar todos para ayudar. Tenemos 18 jugadores de la primera plantilla. Mi gran problema ahora mismo es que dos se van a quedar sin jugar. Ese es mi gran problema. Creo que lo merecen jugar todos, pero mi gran problema es que dos jugadores se van a quedar sin jugar. Y estos partidos son para que los jueguen todos los disponibles. Pero bueno, es elección mía, para eso me han traído aquí y vamos a tratar de que en lo emocional esos dos que no jueguen no se nos caigan, porque los necesitamos para Arenas.

Un partido sin VAR y sin FVS...

Llevo muchas ruedas de prensa en muy poco tiempo aquí. Normalmente no hablo del árbitro. Es muy raro que me escuchéis hablar del árbitro porque carece de sentido que lo haga. Creo que la única forma de ayudar la gente del fútbol es hablar menos de ellos. Creo que es una excusa que nosotros usamos igual que cuando un equipo va mal la excusa somos los entrenadores. Va a venir un árbitro de Champions, porque va a venir de Primera División. Va a hacer su trabajo y lo va a hacer bien. Si yo pensara en algún momento que un árbitro nos va a fastidiar de una manera premeditada, yo me iba del fútbol. Es decir, yo confío en ellos. Llevo casi 600 partidos de entrenador en categorías de fútbol modesto, que pasan muchas cosas que no se ven. Nunca he dudado de ellos, nunca voy a dudar. La única forma de ayudar la gente que estamos dentro es hablar menos de los árbitros, aunque vende mucho.

Cómo le ha visto a Valen sabiendo que, a lo mejor por un error, no va a poder disfrutar de este partido.

Que aprenda. Aprendemos a hostias. Hablamos, nos expulsan, te pierdes un partido que que por la edad que tiene y por las condiciones que tiene yo creo que es de lo que puede repetir. Se le puede dar en la vida, si trabaja mucho. Pero aprendamos. En el banquillo no se habla, se anima. Fue una situación que él tiene que aprender, no fue culpa del árbitro.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados