Rodrygo, falsa alarma
El brasileño no tiene nada y estará disponible para el partido copero de Talavera y el del sábado en el Bernabéu ante el Sevilla.


En el minuto 83, Rodrygo no pudo más y se quedó sentado sobre el frío césped de Mendizorroza. El punta brasileño pidió el cambio (salió Brahim en su lugar) y entre la afición blanca corrió un sentimiento de inquietud por si había sufrido el genio de Osasco una lesión muscular. Afortunadamente, Rodry está perfectamente y no tiene nada. Estará disponible para el partido copero de Talavera y el del sábado en el Bernabéu ante el Sevilla. Lo que ocurre es que tras varios meses con presencias discontinuas en el equipo ha jugado como titular ante el City (completando el partido entero) y ante el Alavés. Esos dos partidos casi enteros le pasaron factura en forma de fatiga muscular, pero sin ningún percance físico. Bueno para Xabi Alonso.

Rodrygo ha celebrado esta vuelta a la titularidad con dos goles, uno al City que dio esperanza de triunfo a su equipo hasta pasada la media hora y el de Vitoria, que es de oro al suponer tres puntos más en esa lucha de los blancos por dar caza al Barça en la Liga. Esos dos goles, tras una sequía que se prolongaba desde el mes de marzo, han devuelto la sonrisa y la ilusión al paulista. Rodrygo, 24 años, necesitaba un golpe de confianza y eso le ha llegado con goles y con buen juego, porque a las dos dianas ha añadido una participación creciente en el ataque y eso que está partiendo del perfil derecho, alejado de esa banda zurda donde muestra su mejor repertorio.
Noticias relacionadas
Xabi ha recuperado la confianza en el ‘11’ del Real Madrid y desde ahora no será tan extraño verle de inicio junto a Mbappé y Vinicius. Para Rodrygo se abre una nueva etapa, que le ayudará además a seguir creciendo con la vista puesta en el Mundial de 2026, donde es una pieza indiscutible para Carlos Ancelotti.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar