Quique: “Este año tenemos que disfrutar la Copa”
El técnico muestra respeto a un Levante que “hace unos meses era de Primera”. Con la confianza reforzada tras el último triunfo. Arambarri es la única baja.
¿Cómo está el vestuario después del triunfo del viernes?
Están bien y animados. Venían trabajando bien en este periodo. Hemos visto que han ganado confianza y alegría. Después de ganar hay más confianza, lógicamente.
¿Hay bajas para el partido con el Levante?
Tenemos la baja de Mauro que nos hace feliz verle ya entrenando en el campo. Los demás están bien.
¿Qué supone para usted esta Copa del Rey?
Este año queremos disfrutar la competición. Tenemos que acertar con la alineación y poner el mejor equipo posible entendiendo que es un grupo en el que puede jugar cualquiera. Es un reto importante para nosotros y para los futbolistas que vayan a salir, demostrar que están preparados para jugar.
Ha sorprendido la gran adaptación de Portu a jugar de carrilero en las dos bandas.
Hoy en día los sistemas se desdoblan y pasan a ser de una forma en defensa y otra en ataque. A Portu no le quitamos nada de lo que tiene en ataque. Es un chico siempre muy dispuesto y con muchas ganas de jugar, le gusta su profesión. Él quiere jugar donde sea. No le quitamos nada de ataque. Juega de extremo cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos como tiene pulmones y conceptos, nos ayuda a cerrar a ajustar.
¿Es engañoso decir que se miden a un Segunda División?
Hace unos meses eran un equipo de Primera y conservan una plantilla similar con jugadores bastante buenos. Han ido ganando confianza y crecido en el campeonato. Una afición y un equipo que querrá pasar a la siguiente ronda. Ahora ya se iguala mucho todo. Será complicado a partido único.
¿Qué espera del 2023?
Conseguir objetivos. La temporada pasada conseguimos un objetivo complejo. Ahora buscamos el objetivo también e intentamos que nuestros aficionados se identifiquen con nosotros y disfruten. En los momentos difíciles sumar todo lo posible y en los buenos estar juntos para poder disfrutar.
Alcanza cien partidos al frente del Getafe. ¿Qué supone?
Me gusta porque Getafe es dónde comenzó todo. Fue el equipo que me puso en Primera División y me dio la oportunidad de mostrarme. Todo lo que ha pasado desde entonces con Getafe han sido tres bonitas historias de amor. Yo siempre muy agradecido al Getafe, a su afición y a su presidente. Cuando sumas en un club significa que la cosa ha ido bien.