Pintus, a escena
El preparador físico acompaña al Madrid en la Supercopa, donde se dejó ver antes del derbi. El italiano viaja en los desplazamientos internacionales del equipo.

Cada vez más cerca del equipo. Todavía en la distancia, pero dejándose ver. Es uno de los cambios que maneja el club para revitalizar al equipo después del mal momento, de resultados y sensaciones con el que despidió el año. Antonio Pintus está en la cotidianidad del Real Madrid. El preparador físico italiano llegó al Alinma Stadium de la Ciudad Deportiva Rey Abdullah como uno más del equipo blanco. Y presenció el calentamiento sentado en el banquillo junto a otros miembros del staff. De momento hasta ahí, aunque no se sentó en el banquillo durante el partido. Más allá de su notable presencia, no ha cambiado nada. En la web del club el cargo de Pintus aún aparece como performance manager e Ismael Camenforte como preparador físico.
Pintus permaneció en el Madrid tras la marcha de Ancelotti. Pese a que Xabi Alonso trajo consigo a su cuerpo técnico de confianza, en verano el club no quiso desprenderse del italiano, cuyo método fue el artífice del excelso estado de forma en el que el equipo llegó a las últimas cuatro finales de Champions (dos con Zidane, que fue quien le trajo, y otras dos con Ancelotti). Los análisis de la situación del equipo que hay sobre la mesa en Valdebebas señalan como uno de los puntos clave la preparación física. Y Pintus, que se mantiene en un segundo plano, es el centro de muchas miradas, más ahora que se acerca el tramo decisivo de la temporada.
La de Pintus no ha sido la única presencia destacada en esta Supercopa. El miércoles, en la última sesión previa al partido contra el Atlético también se dejó ver en el entrenamiento el doctor Niko Mihic, que va a estar más presente en el día a día del equipo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar