Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Osasuna sigue soñando con la Copa

Los rojillos quieren hacer algo grande este año en esta competición y esperan que el partido de cuartos se juegue en El Sadar.

Celebración de los rojillos tras clasificarse para cuartos de Copa
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Osasuna no era, ni mucho menos,, favorito en la eliminatoria de octavos de Copa del Rey que ayer le midió al Betis en el Benito Villamarín. Se cruzaba con el vigente campeón. Un conjunto que a los navarros no se les da nada bien y que en 2005, cuando se midieron en la única final que han disputados los rojillos, les arrebató el título. El de ayer fue un día grande para el osasunismo, que vio cómo el Betis se adelantaba el tiempo reglamentario y también en la prórroga, pero los de Arrasate lograron en las dos ocasiones empatar para llegar a los penaltis, donde fueron mejores y se ganaron el billete para cuartos, algo que no sucedía desde la temporada 2009-10.

La entidad navarra acumulaba doce ediciones de Copa sin formar parte de los ocho mejores equipos del torneo. El Racing fue el último verdugo en cuartos, hace 13 años. Los cántabros tumbaron a los navarros en el Sardinero por 2-1. Todo quedó abierto para la vuelta. Una semana más tarde, los rojillos no aprovecharon su condición de local y cayeron de forma estrepitosa por 0-3. Un jovencísimo Canales puso el tercero aquel día. Ayer, el futbolista de 31 años no corrió la misma suerte ante un Sergio Herrera monumental que sacó una mano salvadora en la tanda de penaltis.

En la ronda que se está dilucidando actualmente la suerte estaba siendo dispar. Barcelona (2012), Valencia (2013), Real Madrid (2014), Eibar (2017), Real Sociedad (2020) y Almería (2021) fueron los clubes que apearon a Osasuna en octavos de final. Deportivo (2010), Alavés (2014), Mirandés (2015), Cádiz (2017), Reus (2018) y Girona (2022), el resto. Parece el momento (séptimos en liga) y la temporada indicada (cuarto año consecutivo en Primera) para que Arrasate ponga toda la carne en el asador con el fin de plantarse en unas semifinales. La entidad navarra acumulaba doce ediciones de Copa sin formar parte de los ocho mejores equipos del torneo.