Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Osasuna

Osasuna, la pesadilla del Athletic en Copa

Hace dos temporadas privaron a los vizcaínos en Copa y en esta ocasión se impusieron en octavos.

Los jugadores rojillos celebran el pase a cuartos de Copa.
AIOL | DiarioAS
Uxue M. de Zúñiga
Corresponsal de Osasuna para AS desde 2002 y colaboradora de la SER en Pamplona además de tener una pequeña empresa de comunicación. No podría elegir entre el periodismo escrito o la radio. A diario puedes leer sus noticias y crónicas de Osasuna en As. Cuando más disfruta es cuando puede hacer un reportaje o entrevista que se sale del día a día.
Actualizado a

Quedar emparejado en Copa con Osasuna se ha convertido en una auténtica pesadilla en los últimos años, para el Athletic. Sobre todo si la eliminatoria debe resolverse en San Mamés. Hace dos temporadas, los rojillos dejaban a los bilbaínos sin final. La eliminatoria se resolvió en el feudo de los de Valverde. Hubo que llegar a la prórroga y en el minuto 115, Pablo Ibáñez deshacía el empate para meter a su equipo en la segunda final de su historia.

Ayer se medían de nuevo en Copa, en San Mamés, pero en este caso en octavos de final. Eran muchos los que daban a los locales como favoritos, pero los rojillos tiraron de la garra y el coraje que les caracteriza. Se pusieron por delante con goles, primero de Aimar y después de Budimir, de penalti. Sin embargo, los leones lograon igualar el marcador, con tantos de Nico Williams y De Marcos. Quedaba partido y el en 70, Budimir establecía el dos a tres que supuso el resultado definitivo.

Noticias relacionadas

Tras el encuentro, los jugadores no podían evitar su felicidad. Areso, uno de los jugadores más destacados del encuentro, comentaba: “Son muchas emociones. Me gustaría dedicar esta victoria a la afición, que tanto nos quiere, tanto nos apoya y que nos dan un chute de energía muy grande. Todos sabemos que San Mamés es un estadio muy difícil y todos sabíamos que no iba a ser fácil ganar. Supimos sobreponernos, fuimos muy fuertes mentalmente y logramos ganar el partido”.

El protagonista por excelencia del partido, Ante Budimir, apuntaba: “Ha sido una victoria sufrida y trabajada, pero también hemos hecho muchas cosas buenas. Intentamos jugar todo lo posible y también defender, ante un equipo muy bueno, sobre todo en su campo. Es el campeón actual de Copa. Estoy muy orgulloso del equipo, por como lo hemos hecho”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados