Talavera 2 - Real Madrid 3

“No era penalti a favor del Real Madrid”

“El defensa del Talavera tiene el brazo abajo”, analiza Iturralde González, árbitro de AS. Sobre el posible derribo a Endrick: “Tampoco... es una acción defensiva enorme de Cuenca”.

“No era penalti a favor del Real Madrid”
Actualizado a

Le pega en el brazo, pero lo tiene abajo... no es penalti, es la conclusión de Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER. Fue un balón llovido dentro del área, un mal despeje de cabeza de Marcos Moreno y un balón que impacta en el brazo. Le dio, claramente. Cuadra Fernández justificó la decisión con el gesto de que tiene el brazo arriba, muy a la altura del hombro; pero es con lo que discrepa Iturralde. No debió ser penalti. Pero al no haber VAR −en Copa entra a partir de la siguiente ronda−, imperó la decisión inicial. Penalti a favor del Real Madrid. Y gol de Mbappé: 0-1.

Tampoco fue penalti el posible derribo sobre Endrick. La acción sucedió superado el cuarto de hora: Endrick entró en el área y Cuenca... fue al suelo. Una caída en la que sobrevolaba la duda de si había habido contacto; disipada por Iturralde. Es una acción defensiva enorme por parte de Cuenca... y luego, Endrick golpea al portero; no es penalti, radiografía.

“No era penalti a favor del Real Madrid”
Posible penalti sobre Endrick en Talavera.RTVE

No fue penalti a favor del Talavera

Tampoco hubo penalti, minutos antes, a favor del Talavera: un golpeo del del delantero terminó con él en el suelo. Pero no hubo derribo alguno: el chut impacta en el suelo, de manera desafortunada. No es penalti. Acertó Cuadra Fernández en las dos primeras acciones polémicas. No en la tercera.

Bloqueo de Mastantuono

Al borde de la hora de juego, llegó una acción muy poco ortodoxa: Mastantuono, al ver que un cambio de banda se iba a ir largo, lo blocó con las manos. Un gesto de liviana frustración. Y por el que el Talavera reclamó amarilla: “No es amonestación, porque no evita un ataque prometedor; simplemente es mano... y ya”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados