NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Nico Melamed, el primer ‘fichaje’ de invierno

Fue el mejor jugador del Espanyol ante el Atlético Paso. Marcó el tanto del triunfo y encontró premio a su insistencia. Darder y Edu Expósito dan una marcha más a un equipo que no despeja las dudas. Keidi Bare, lesionado.

Actualizado a
Nico Melamed, el primer ‘fichaje’ de invierno
RCD ESPANYOL

El Espanyol sigue vivo en la Copa del Rey gracias al tanto de Nico Melamed ante el Atlético Paso (0-1). Diego Martínez se vio obligado a dar entrada a jugadores como Edu Expósito y Sergi Darder, en la segunda mitad, para intentar vencer al conjunto de Segunda RFEF y, con ellos, el equipo dio un paso adelante y se mostró superior. Melamed, sin duda, fue de los jugadores que más destacaron y pasaron desapercibidos otros como Javi Puado y Lazo. La peor noticia la protagonizó Keidi Bare, que en la segunda parte fue sustituido por lesión.

Joan García: Sorprendió verle jugar con la camiseta de entrenamiento, pero es que su indumentaria no fue autorizada por el cuerpo técnico instantes antes de iniciar el duelo. Apenas tuvo que intervenir y no se pudo comprobar su calidad. Lo importante fue ver que Diego Martínez le tiene en mente.

Óscar Gil: Trató de mostrarse incisivo por la banda derecha, pero apenas tuvo fortuna. Por momento se le vio un tanto perdido entre atacar y defender.

Simo: Suma minutos de calidad con el primer equipo y mostrando buenas maneras. No cometió errores de bulto y aguantó la línea. En la salida de balón se le ve con criterio.

Cabrera: Le costó, de los que más, adaptarse al césped artificil y ello le hizo pasarlo mal durante muchos minutos. Cometió errores en la salida de balón y en la primera mitad se le colaron varios balones entre las piernas al intentar despejarlos. Se fue entonando.

Brian Oliván: Fue de menos a más. Sufrió mucho con las acometidas de los extremos del Atlético Paso y estuvo a punto de cometer un penalti. En la segunda mitad pudo sumarse más, y mejor, al ataque y colocar balones al área. Eso sí, no siempre encontraron rematador.

Lazo: No acabó de encontrar su hueco en el partido. Intentó algunos centros y regates, pero se le vio carente de ritmo. La Copa debería servirle para reivindicarse.

Keidi Bare: Marcó la línea en más de una ocasión y, en la primera mitad, prolongó un balón que pudo acabar en el 0-1 de Joselu. En la segunda parte, cuando mejor y más a gusto se le vio, tuvo que pedir el cambio por culpa de una lesión en el tobillo derecho.

Calero: Diego Martínez comentó que tiene alma de mediocentro y lo cierto es que se le vio suelto. Sin errores en los pases de corta distancia. En los cambios de orientación no se le vio del todo preciso, pero intentó superar líneas de presión. Acabó jugando de central y cumplió. En la segunda parte, el Atlético Paso pidió un penalti por supuestas manos suyas dentro del área.

Puado: Se le vio perdido durante demasiados minutos y con apenas contacto con el balón. Su primer disparo a portería llegó en el minuto 60′. Ocho minutos después fue sustituido. Se espera más de él.

Nico Melamed: El mejor jugador del Espanyol. Tuvo varias oportunidades y encontró el premio del gol en el 79′. Se pudo quitar un peso de encima, pero lo cierto es que fue el más incisivo y quien más hambre mostró. Partido para tenerle fe y constatar que debe ser importante una vez se reanude la Liga.

Joselu: Estuvo controlado durante demasiados minutos por el rival y tampoco le llegaron demasiados balones aprovechables. En la primera mitad tuvo un cabezazo que se marchó fuera y amortiguó, sin querer, el balón que acabó en el gol de Melamed. Lució el brazalete de capitán.

Edu Expósito: Con él sobre el campo, el equipo se mostró más vertical y con mayor peligro.

Braithwaite: Pasó excesivamente desapercibido. No se le recuerdan acciones en ataque.

Darder: Su presencia ya intimida y da tranquilidad al equipo. Movió bien el balón, dio oxígeno y claridad. Subió, mucho, el nivel.

Vini Souza: Libera a los jugadores que le rodean y tiene mucha presencia en el centro del campo. No se arruga. Buenos minutos.