COPA | NÀSTIC DE TARRAGONA-OSASUNA
Nàstic y Osasuna quieren extraer oro del Nou Estadi
El conjunto grana quiere venganza tras el playoff de ascenso de la temporada 2015-16. Ambos conjuntos se citaron en semifinales y los rojillos acabaron en Primera. El flamante fichaje Marc Fernández podría debutar en el Nàstic. Arrasate rotará.
Este jueves es día de cabalgatas y Nàstic y Osasuna tienen clara su petición a los Reyes Magos: seguir vivos en la Copa (sigue el partido en directo en AS.com). Solo uno podrá acceder a octavos de final, recibir oro, y en Tarragona esperan con ganas de revancha al conjunto rojillo. Ambos se citaron en el playoff de ascenso a Primera, en semifinales, de la temporada 2015-16 y, sin duda, fue de grato recuerdo para Osasuna porque acabó en Primera. Desde entonces, los grana luchan por recuperar su esplendor y esta Copa del Rey puede devolverles al mapa futbolístico.
Si la venganza es un plato que se sirve frío, en Tarragona espera saborearlo con un acceso a los octavos que sería histórico (no pisa esta ronda desde la 2001-02) y para ello, Raül Agné no pensará en la Liga de Primera RFEF. No podrá contar con los lesionados Aarón Rey y Robert Simón, pero sí con el flamante fichaje, procedente del Andorra, Marc Fernández. Se espera que el extremo inicie el duelo desde el banquillo porque el ataque estará formado por Andy y Marc Álvarez, en las bandas, y en punta lucirán Guillermo y Pablo Fernández. Este último ya marcó el gol que eliminó en la pasada eliminatoria al Málaga y se espera que siga de dulce. El Nàstic tiene muy poco a perder y mucho a ganar en un Nou Estadi Costa Brava que albergará a más de 6.000 espectadores.
En cuanto a Osasuna, está claro que a nadie le amarga un dulce y una ronda más sería un regalo excelente. La ilusión por la Copa es evidente y tras superar a Fuentes y Arnedo buscarán seguir adelante. Jagoba Arrasate, que dejó entrever que habrá oportunidades para los menos habituales, quiso constatar que toca olvidar el traspiés de Anoeta ante la Real Sociedad, donde ofrecieron una pobre imagen. Se espera la presencia de jugadores como Darko, Kike Barja, Rubén García, el mundialista Abde y Kike García. Osasuna conoce bien el Nou Estadi, pese a que será la primera vez que ambos conjuntos se enfrenten en Copa. Los rojillos visitaron el estadio tarraconense en Segunda e incluso en Primera. La última vez que Osasuna jugó ante el Nàstic en Tarragona fue en 2018, siendo equipo de Segunda, y cayó 1-0. De entonces siguen Arrasate y jugadores como Nacho Vidal, Aridane, David García, Kike Barja, Rubén García y Unai García.