NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 0-OSASUNA 1

Osasuna vuelve a Primera

El Girona no pudo remontar el 2-1 de la ida y se quedó a las puertas de su primer ascenso. El cuadro rojillo regresa a la Liga BBVA dos años después
Girona-Levante

Actualizado a
Osasuna vuelve a Primera
PERFORM

Osasuna es equipo de Primera. Tras realizar unos playoffs con cuatro victorias, ayer volvió a imponerse al Girona con un gol de Kodro, supo sufrir al final y se llevó la gloria del ascenso. El conjunto catalán vuelve a quedarse a las puertas del ascenso por segundo año consecutivo en otra amarga tarde en Montilivi.

Osasuna consigue el ascenso a Primera

Desde el primer minuto quedó patente cuál de los dos equipos iba por detrás en la eliminatoria. El Girona percutió constantemente por la banda derecha y primero Sobrino y luego Aday pusieron dos centros que no encontraron rematador. Los catalanes rondaron el área visitante pero sin llevar excesivo peligro: Nauzet no tuvo que intervenir hasta el 19’, eso sí, para evitar un gol. Clerc puso un buen balón al corazón del área que Sobrino remató bien, pero demasiado centrado. A partir de ahí Osasuna adelantó líneas y logró conectar en alguna acción aislada con Kodro. Merino, sin embargo, quedó ahogado entre Pere Pons y Granell. La mejor acción rojilla no llegó hasta pasada la media hora con un disparo lejano de Oier, cuando Osasuna ya se había quitado de encima el agobio. Y lo hizo claramente: en el 35’ Merino remató un córner que bien pudo adelantar a su equipo sino fuera porque Becerra, como tantas otras tardes, salvó un gol cantado.

Y nada más empezar la segunda parte se rompió el partido. Los centrales del Girona se durmieron en un pase vertical medido de Roberto Torres que Kodro no desaprovechó batiendo a Becerra en el uno contra uno. El gol no amilanó al Girona, pero si dio mucha tranquilidad a un Osasuna que siempre que pudo interrumpió y ralentizó el juego consciente de que el reloj corría a su favor. Pese a ello, los navarros no se fueron atrás ni el Girona consiguió encerrarlos en su área. Sobrino, en el 62’, pudo empatar en una acción individual cuando los esquemas estaban ya rotos: todos menos Kodro y Torres defendían en Osasuna mientras que el Girona atacaba con hasta ocho futbolistas.

Reacción del Girona

Machín dio entrada a Mata, Álamo y Lekic, este último por un central, tratando a la desesperada de marcar los dos goles que necesitaban para forzar una prórroga. La acumulación de hombres tuvo efecto, ya que a 12’ para el final Lejeune envió un cabezazo al larguero y, en la acción siguiente, Lekic remató a la red en posición de fuera de juego. El asedio final del Girona tuvo más corazón que fútbol, Lejeune acabó desesperado y expulsado por una fea acción sobre Nauzet que supuso el adiós a cualquier opción de remontada. El ascenso, y la gloria, se lo llevó Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario