COPA | REAL MADRID 0 - BARCELONA 1
Munuera Montero perdonó la expulsión a Vinicius y dos amarillas a Gavi
El brasileño debió ver la segunda amarilla por las protestas tras ver la primera; el culé hizo dos faltas sin balón a Camavinga y Militao, sin consecuencias. Otra amonestación perdonada a Araújo.
Mucha polémica en la primera parte del Clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Según Iturralde González, experto arbitral del Diario AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Munuera Montero ha perdonado a Gavi dos amarillas que el culé debió ver, pero no fue así: primero, por una falta sin balón a Camavinga, en la que le mete el brazo y le deja el cuerpo para frenarle; y luego, por otra falta de corte similar a Militao, en la que va con el brazo por delante a la altura del cuello del brasileño.
Ambas faltas provocaron la ira del Bernabéu y de los jugadores del Real Madrid, que también reclamaron una amarilla a Araújo por una falta sin balón a Vinicius. En un primer momento dio Munuera Montero la ley de la ventaja y pareció que, al finalizar la jugada, iba a enseñar la amonestación al uruguayo, pero finalmente no fue así. Error, pues era una tarjeta amarilla clara.
Aunque el Real Madrid también puede dar gracias por algún error del árbitro, que permitió a seguir sobre el campo cuando debió ser expulsado antes de la media hora de partido. El brasileño fue amonestado por una falta sobre De Jong, en un forcejeo que recibió un castigo justo. Lo que no fue justo fue dejar sin amarillas las protestas posteriores del brasileño, señalando con el dedo a la cara de Munuera Montero. Un árbitro no puede permitir a un jugador ese comportamiento contra una de sus decisiones. Señalándole con el dedo e ir prácticamente a encararse con él. Vinicius debió ver la segunda amarilla.