NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Morata hace sudar a Memphis

El delantero se gana galones en punta y suma dos partidos seguidos marcando y aprovechando sus oportunidades. Afinado con Griezmann y Correa.

Actualizado a
21/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - VALLADOLID 
CAMBIO SUSTITUCION MEMPHIS DEPAY ALVARO MORATA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Álvaro Morata no piensa regalar el puesto de ‘9′ en el Atlético. El delantero madrileño se ha inspirado desde la incorporación de Memphis, que suma competencia a una delantera desabastecida de efectivos con la marcha de João Félix y Cunha. Y sus goles ante Levante y Valladolid aportan confianza y energías para el máximo anotador colchonero, que acumula ocho dianas en los 26 partidos que ha participado este curso.

Desde el Mundial, donde fue también la referencia goleadora de la Selección de Luis Enrique con tres tantos, Morata ha sido titular en cinco de los siete partidos del Atlético (también le marcó al Elche). Está fino y es un ariete de rachas, donde ahora parece ver de nuevo la portería en grande. Ahora llega un derbi que no es un partido más para Morata. El delantero debutó en la máxima categoría vistiendo la camiseta blanca. Con 15 años, la competencia con Borja Bastón, hoy en día en el Oviedo, le llevó a salir del Atlético para firmar por el Getafe. Un año después se sumaba al Real Madrid y recién cumplida la mayoría de edad se estrenaba en Liga el 12 de diciembre de 2010.

Sin embargo, el destino le devolvió al camino rojiblanco algo más de ocho años después, como gran fichaje invernal para la delantera del Cholo en 2019. Y, desde su regreso al Atlético, ha jugado cuatro derbis contra el Real Madrid sin conseguir marcar ni ganar (sí hizo ambas con la Juventus). Un fuera de juego muy limítrofe y aquella patada de Valverde cuando se plantaba mano a mano le dejaron con la miel en los labios. Hoy en el Bernabéu espera que a la quinta vaya la vencida...