SUPERCOPA | REAL MADRID - ATLÉTICO
Morata busca revancha
El punta no pudo ser el héroe en Yeda por la falta de Valverde cuando se marchaba mano a mano. Tres goles ante el Madrid en sus últimos 148 minutos.
Minuto 115, final de Supercopa de España en Yeda, la primera en tierras árabes, y 0-0 en el marcador. Morata encara a Courtois en el mano a mano cuando Valverde frena su carrera con una patada por detrás que le cuesta la expulsión. “Por mis compañeros, mi orgullo y los valores que me han inculcado en Uruguay, lo volvería a hacer”, explicaba el centrocampista ayer ante la prensa. El propio Simeone afirmaba que Valverde había hecho lo correcto. El Atlético acabaría perdiendo la final en la tanda de penaltis.
Y, Morata, se quedaba sin la oportunidad de ser el héroe en un título de rojiblanco. Tocar metal en el club en el que se inició en el fútbol, antes de salir a Getafe y Real Madrid, es la gran aspiración del delantero. De haber tenido la oportunidad de marcar esa ocasión a cinco minutos del final, la foto probablemente habría sido otra. No ocurrió en Yeda, pero Arabia Saudí le ofrece una nueva oportunidad, en esta ocasión en Riad. Y no hay partido que motive más a Morata.
El delantero llega en un fantástico estado de forma. Suma 17 goles en 25 partidos, a tres de alcanzar la mejor campaña anotadora de su carrera cuando queda media temporada por delante. Ya son sus mejores números en el Atleti. Dos de esas dianas llegaron en el derbi liguero, donde Morata fue una pesadilla aérea para la zaga blanca. También hizo su parte con un gol en los cuartos de Copa del Rey de la temporada pasada. No marcaría en sus 14 minutos sobre el césped en el partido de Liga del Santiago Bernabéu, pero le ha hecho tres tantos al equipo blanco en los últimos 148 minutos. Morata busca revancha y, el fútbol, siempre presenta una nueva oportunidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.