NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Mimos para Correa y Cunha

El vestuario del Atlético se volcó con sus dos compañeros, que se han quedado fuera del Mundial. El argentino ya se cayó de la prelista de 2018. Al brasileño le afectó en las últimas semanas la presión por perder su sitio.

Actualizado a
Correa y Cunha en el banquillo del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La sucesión de las 32 convocatorias para el Mundial ha sido un carrusel de emociones. Muchas buenas noticias para más de 800 futbolistas y unas cuantas decepciones para futbolistas que se quedan a las puertas, algunos por lesión y otros por decisión técnica. En el Atlético, Cunha y Correa se han quedado fuera en el último momento. Un disgusto tremendo y un golpe anímico difícil de disimular, que disgustó a todo el vestuario.

La lista de Brasil salió el lunes 7 y la de Argentina, el viernes. Cunha publicó en sus redes mensajes en los que explicaba su tristeza por quedarse fuera y los compañeros del Atlético le arroparon en los siguientes entrenamientos. En el caso de Correa, hubo una sorpresa mayor, porque se le consideraba fijo en el Mundial, parte ya del bloque de Scaloni e incluso campeón de América. Además, el 10 es un futbolista muy querido por todo el Atlético. El entrenamiento del viernes fue complicado y en el desplazamiento a Soria del sábado, el Mundial estaba en la cabeza de todos, no solo por los que sí van, sino por la ausencia de Correa, muy tocado moralmente. Para él es doblemente duro, porque en 2018 ya estuvo en la prelista de Sampaoli y también se quedó fuera.

“Todos los chicos que tenían posibilidades de ir al Mundial sabían que esto estaba presente, el poder estar dentro o fuera. A seguir peleando aquellos que no les ha tocado. La vida es así, tiene cosas buenas y cosas negativas. Hay que levantarse, estar fuertes y demostrar, primero para ellos, los futbolistas que son”, analizó Simeone ese mismo viernes. El técnico ha sido consciente en todo momento de la complicación que ha supuesto la presencia de este Mundial en mitad de la temporada, partiendo el calendario, y en la cabeza de los futbolistas. Por ejemplo, al propio Cunha se le notó en los partidos su ansiedad por marcar y por no perder el tren al Mundial.

Correa fue titular contra el Almazán y marcó el 0-1. Sus compañeros celebraron con entusiasmo que fuera él quien marcara, aunque ni el gol ni cumplir 350 partidos con la rojiblanca suavizaran el disgusto. Simeone conoce a Correa y espera lo mejor de un futbolista que ya se ha repuesto de muchos golpes. Con Cunha también se ha volcado el grupo, pues su disgusto llegó antes, aunque en su caso su futuro como atlético está más en el aire que nunca…