NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | AD CEUTA - BARCELONA

Más talento en la sala de espera

Pablo Torre, apenas 258 minutos esta temporada, aguarda su momento en el primer equipo. Jugará en Ceuta, donde intentará repetir los chispazos de Plzen y Alicante.

Actualizado a
El canterano Pablo Torre controla el balón ante la atenta mirada de Solde.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Sólo ha jugado 258 minutos esta temporada, pero ha dejado huella. Pablo Torre es un jugador que, sin entrar en detalles tácticos más al alcance de los profesionales, entra por el ojo del espectador. Su control y su golpeo en Plzen para marcar su primer gol como jugador del Barça, o el saque de esquina que botó en Alicante hace un par de semanas para que Araújo hiciera el 0-1 contra el Intercity en Copa. Dos pinceladas que hablan de un futbolista con clase que, a tres meses de cumplir 20 años, está esperando su momento.

El del cántabro es un caso peculiar. Hay consenso total sobre su talento. Sin embargo, está viviendo una primera temporada algo extraña, en una especie de limbo. Se entrena con el primer equipo, pero casi no juega ni a las órdenes de Xavi ni con el filial. Lógicamente, lo quieren muchos equipos, pero Pablo Torre parece estar satisfecho con continuar con un proceso de aprendizaje a las órdenes de Xavi. De momento, no ha cabido en el equipo. Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi se han repartido casi todos los minutos. Kessié es el quinto elemento e incluso Sergi Roberto puede actuar en el puesto de interior. Plazas como Ceuta van a ser las que le toquen esta temporada a Pablo Torre, aunque al chico no se le van a caer los anillos. La temporada asada marcó diez goles y repartió nueve asistencias en Primera RFEF con el Racing de Santander.

A un par de semanas de que cierre el mercado, Pablo Torre no parece tener intención de dejar el Barça pese a que su paisano Quique Setién se interesó por su situación para llevárselo cedido al Villarreal. Torre podría, pues, continuar con su año de ‘formación académica’ en el Barça para empezar a entrar con más continuidad en el equipo el curso que viene. El internacional Sub-21 lleva de fábrica todas las características para jugar en el Barça: sabe jugar a dos toques, se perfila bien para controlar y tocar, entiende el juego de posición y además puede presumir de golpeo. Después de Pedri y Gavi, es más talento en la sala de espera. Hay ganas de verlo.