COPA DEL REY | REAL MADRID-BARCELONA
¡Marcos Alonso, por Christensen!
Tal como adelantó AS, el central danés no se recuperó a tiempo del golpe en el tobillo izquierdo que sufrió el miércoles. Asimismo, Ferran le ganó la partida a Fati como relevo de Lewandowski.
Xavi Hernández ha tenido que hacer una modificación de última hora tras confirmarse que Andreas Christensen llegaba renqueante al Clásico, tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo durante la sesión de este miércoles. El central danés seguía teniendo malas sensaciones, por lo que ni médicos ni técnicos han querido arriesgar, optando por reservarlo en el banquillo y dar entrada a Marcos Alonso para jugar como central izquierdo, acompañando a Jules Koundé en el eje de la retaguardia.
Es cierto que se llegó a plantear la posibilidad de infiltrarlo e incluso el jugador se estuvo probando dos horas antes de empezar el partido, pero prevaleció la precaución a cualquier otro aspecto, sobre todo teniendo en cuenta que dentro de dos semanas hay otro Clásico, donde se puede decidir una Liga.
Con la confirmación de la suplencia de Christensen, el resto del once que presenta Xavi en el Bernabéu es, más o menos, el esperado, con Ferran Torres ganando el pulso a Ansu Fati como relevo de Robert Lewandowski. El de Foios tendrá una nueva oportunidad para confirmar su recuperación anímica y de juego en un escenario que no se le ha dado mal en la dos últimas visitas, donde ha marcado sendos goles.
Así pues, la alineación para jugar contra el Real Madrid es la siguiente: Ter Stegen bajo los palos; una defensa formada por Ronald Araújo, Jules Koundé, Marcos Alonso y Alejandro Balde; con Sergio Busquets como pivote defensivo, acompañado de Frenkie de Jong y Franck Kessié, y en ataque, la entrada de Ferran Torres como 9, escoltado en las bandas por Raphinha y Gavi.