NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llega la hora de De Paul

El argentino ocupará ante el Madrid el sitio del lesionado Marcos Llorente. De Paul tuvo su penitencia con los silbidos de su afición. Puede ganarse el perdón con una buena actuación en el derbi.

Actualizado a
De Paul, en el partido ante el Valladolid.
Angel MartinezGetty

De Paul ocupará en el once del Atlético en el Bernabéu el sitio del lesionado Marcos Llorente. El argentino, según se desprende de los ensayos de Simeone, saldrá de titular ante el Real Madrid y la afición espera ver al futbolista con carácter y garra que jugó con Argentina el Mundial. Al centrocampista le llega una nueva oportunidad después de disputar la cita mundialista y tras haber pasado una especie de penitencia.

El jugador fue silbado en el encuentro ante el Elche. No pudo disputar ningún partido ante el conjunto ilicitano al encontrase lesionado, pero el club decidió rendir homenaje a los tres mundialistas campeones y recibió una gran pitada. La misma se repitió en el encuentro ante el Real Valladolid. Una enorme pitada de una afición que está de uñas con su jugador.

De Paul, por su parte, lucha por ser el futbolista que tuvo un gran papel en el Udinese. Según los datos de Inteligencia Artificial que recoge Olocip, en su última temporada en Údine, contribuyó a que su equipo marcara o evitara un gol cada 191 minutos. El año pasado, ya en el Atlético, necesitaba 281 minutos. Este año necesita un poco más, 290 minutos. De rojiblanco no ha podido mostrar el rendimiento que tuvo en Italia. Como tampoco el que ha mostrado con su país.

La hinchada está molesta con él al protagonizar varios incidentes fuera del terreno de juego. Simeone le dio permiso para estar unos días más con su familia en un parón de selecciones y se le vio en una fiesta en Miami, en una gala, con su pareja. Tras el Mundial llegó lesionado. Mientras Nahuel Molina y Correa se pusieron rápido a las órdenes de Simeone, De Paul tuvo que recuperarse de una lesión. Las comparaciones, en este sentido, no le dejaron en buen lugar.

Pero Simeone, enfadado como pocas veces por lo que sucedió en Miami, sabe que es un jugador que puede darle mucho. Un futbolista ya curtido, veterano, con calidad... Con 28 años, y con contrato hasta 2026, se está jugando de aquí a final de temporada su continuidad de rojiblanco. El Atlético pagó 35 millones por él y no ha justificado su fichaje. Tiene tiempo para hacerlo. Para empezar, en el derbi. Llegó su hora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?