FINAL DE COPA I REAL MADRID 2 - OSASUNA 1
La victoria del Real Madrid le da un aliciente extra a LaLiga
El triunfo blanco en Copa permite que el 7º pueda ir a la Conference. Girona, Athletic, Rayo, Sevilla y el propio Osasuna, comprimidos en sólo un partido.
La victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey provoca un efecto dominó que, a falta de 5 jornadas para que termine LaLiga, anima prácticamente todo el campeonato. Siete equipos siguen muy inmersos en la lucha por evitar el descenso, con el Elche ya matemáticamente en Segunda División: Almería (36 puntos), Cádiz y Valladolid (35), Valencia y Getafe (34) y Espanyol (31).
El hecho de que el campeón blanco vaya a ir a Champions League permitirá que el 5º (Villarreal, 54 puntos) y el 6º (Betis 52 puntos) se clasifiquen para la Europa League y que el 7º (Girona, 47 puntos) vaya a Conference. Por detrás del equipo catalán se plantea ahora otra pelea con bastantes implicados: Athletic (47), Rayo (46), Osasuna y Sevilla (44). Todos comprimidos en apenas un partido.
Así que el propio equipo rojillo, a pesar de la dura derrota en la final, mantiene opciones de clasificarse para competición europea. Es curioso que hasta el Sevilla, que hasta hace pocas semanas parecía condenado a sufrir por el descenso, se haya metido ahora en la pelea por entrar en un torneo europeo, algo que ha conseguido en 18 de las últimas 19 campañas.
Los nervionenses, en todo caso, tienen un calendario que no es fácil y que se complica aún más por las semifinales de Europa League que comienza a disputar ya la semana que viene ante la Juventus. Si lograra el pase a la final, el Sevilla tendría además que jugar la final en Budapest el 31 de mayo, sin que hubiese acabado aún LaLiga.