La Real se agarra a su recuperado fortín
El equipo ha superado su mala racha en el Reale Arena, en donde ha logrado ganar en once de los últimos trece partidos. El Madrid, próximo reto.


La Real Sociedad se agarra al Reale Arena para empezar a soñar con eliminar al Real Madrid y poder jugar otra final de la Copa del Rey. El equipo txuri-urdin ha recuperado su fortaleza delante de su afición y acumula una soberbia dinámica de once partidos ganados de los últimos trece que ha disputado delante de su afición. Y a eso hay que añadir el empate contra Las Palmas.
Desde que el cuadro donostiarra ganara al Fútbol Club Barcelona, por entonces líder intratable, el 10 de noviembre por un exiguo 1-0, el Reale Arena se ha convertido en todo un fortín de donde sólo ha podido llevarse la victoria el Getafe de Bordalás en una de esas tardes para olvidar en el estadio donostiarra. Quitando ese borrón, la Real Sociedad ha logrado siempre salir victorioso cuando ha jugado con su afición en la grada de su estadio, con triunfos en las tres competiciones en las que sigue vivo, LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League. Son cuatro meses en los que sólo ha perdido un partido en Donostia. El dato es relevante, cuando hasta entonces jugar delante de su gente había sido todo un suplicio. El propio Real Madrid se llevó los tres puntos del Reale Arena en Liga, aunque aquella noche el equipo de Imanol Alguacil completó un gran partido. Todavía hoy escuece en el cuerpo técnico aquella derrota, fraguada con la polémica acción de Vinicius con Jon Mikel Aramburu.
Pero aquello es pasado. Y ahora la Real Sociedad vuelve a sentirse fuerte en su casa. En los últimos cuatro meses, ha sido capaz de marcar 27 goles en su estadio (una media de dos por partido) y ha encajado sólo siete. Es un registro que habla por si solo de la fortaleza que tiene como local en este momento. De hecho, ha ganado en el Reale Arena los últimos cinco partidos que ha disputado. Por esa razón, el club donostiarra ha querido impulsar el nuevo recibimiento al autobús del equipo txuri-urdin que presentó en la última Asamblea de Accionistas, rodeando todo el estadio para acercar a la plantilla a su gente y que sienta desde antes del partido el calor de sus aficionados.
En el club son conscientes de que si quiere pasar la eliminatoria contra el Real Madrid, una empresa que ven harto complicada, todo pasa por conseguir un buen resultado en el partido de ida en San Sebastián. Si son capaces de ir al Santiago Bernabéu con un resultado a favor, entonces tendrán muchas posibilidades para soñar con alcanzar la gran final. De lo contrario, todo se pondría aún más cuesta arriba. Así que se agarran a su fortaleza en casa y al ánimo de su afición para conseguirlo. Imanol sabe que tendrá, además, dos bajas importantes, como son las de Aguerd y Sucic, Así que toda ayuda será poca para superar a todo un Real Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos