NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
5
Pablo Torre 6',Stuani 65', 73',Portu 81',Valery Fernández 86'
Finalizado

COPA | ORIHUELA - GIRONA

La hora de Pablo Torre llega en Orihuela

Será su primer partido como titular con el Girona esta temporada. El club escorpión, de Segunda RFEF, quiere dar la sorpresa con Juanmi Callejón y De las Cuevas a la cabeza. Se esperan 5.000 aficionados en Los Arcos.

Actualizado a
La hora de Pablo Torre llega en Orihuela
GIRONA FC

La Copa del Rey despierta ilusión. Y sino que se lo digan al Orihuela, equipo de Segunda RFEF, que recibe en esta segunda ronda al equipo revelación, y colíder, de Primera División: el Girona. El club escorpión, maltrecho en Liga (ocupa puestos de playoff de descenso a Tercera), acogerá con los brazos abiertos al catalán y con casi 5.000 personas en Los Arcos (sigue el partido en directo en AS.com). Tras llenar las gradas de fondos y general se optó por instalar gradas supletorias y el estadio presentará un ambiente de gala.

El Girona viaja a Orihuela, eso sí, con un ojo puesto en el duelo del domingo ante el Barcelona. Míchel ha dejado en casa a Gazzaniga, David López, Dovbyk, Aleix García, Blind, Iván Martín y Eric García, pero sí estará Pablo Torre. Es la hora del mediocentro. Vivirá su primera titularidad desde que llegó al Girona y debe demostrarle a Míchel que merece más oportunidades. Este encuentro debería tenerlo marcado en rojo porque necesita dar un paso adelante. El domingo no podrá jugar por la cláusula del miedo y no está para desperdiciar minutos. Más ahora que se ha lesionado Yangel Herrera y habrá un hueco en el equipo titular de Liga. Míchel utilizará esta Copa como banco de pruebas y para medir su fondo de armario. Eso sí, el Girona bien haría en no dejarse ir porque en la primera ronda ya estuvo a punto de llevarse un susto. Precisamente un rival del Orihuela (comparten el Grupo 4 de Segunda RFEF), el San Roque de Lepe, le obligó a tirar de titulares. Savinho, con su tanto, en el minuto 89 evitó la prórroga (1-2).

La hora de Pablo Torre llega en Orihuela
Pablo Torre

El Orihuela no está en su mejor momento, pero tratará de ser incómodo. Su derrota en la pasada jornada contra el Cádiz Mirandilla (2-4) le hizo volver a caer a la zona de promoción de permanencia y se levantó un revuelo en el club porque no gana desde el pasado 29 de octubre, al Betis Deportivo (1-2). Tuvo que salir el presidente, Eloy Moreno, al paso y publicó una carta en redes sociales dirigida a la afición instando a permanecer unidos y aguantar. En Navidad se tomarán “medidas” y advirtió que el objetivo sigue siendo estar en puestos de playoff de ascenso. La Copa del Rey puede ser ese empujón necesario.

Míchel no se fía de un rival que tiene cabezas de cartel importantes, como Juanmi Callejón y Miguel de las Cuevas. Este último, a sus 37 años (los mismos que Stuani), aún tiene fútbol que ofrecer y liderará al Orihuela. Experiencia tiene y es que militó en clubes como Hércules, Atlético de Madrid, Sporting, Osasuna, Córdoba; y acumuló 201 partidos en Primera y 127 en Segunda. Incluso disputó, con el Atlético de Madrid, cinco duelos de Champions y dos de Europa League.

El último precedente, en 2008

Orihuela y Girona son viejos conocidos. La última vez que ambos conjuntos se encontraron fue el 3 de febrero de 2008, en un partido de la antigua Segunda División B. El duelo fue en Montilivi y cayó del lado del Orihuela por un contundente 0-3 gracias a los tantos de Tevenet, Selu y Kiko Ratón. Pese a la derrota en aquel encuentro, la temporada fue inmensamente feliz para el Girona porque acabó con el ascenso a Segunda División tras superar, en el playoff, a Barakaldo (semifinal) y al Ceuta (final).

Ficha del partido y posibles onces iniciales:

ORIHUELA: Aitor Arias; Marc Sirera, Rafa Ortiz, Martínez, José Damián; Armando Ortiz, Camacho; Juanmi Callejón, De las Cuevas, Brian; y Revilla.

GIRONA: Juan Carlos, Arnau, Juanpe, Bernardo, Valery; Solís, Kebe; Portu, Pablo Torre, Almena; Stuani.

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, Palma de Mallorca.

HORA: 16:00

TV: Teledeporte

ESTADIO: Los Arcos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Líderes
Tarjetas amarillas
Rafa
1
Sávio
1
Normas