NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “Aleix se ha equivocado; espero que en Girona la gente sea solo del Girona”

El técnico lanzó un aviso a su mediocentro tras sus palabras en las que indicó que le gustaría jugar en el Barça. También habló de su futuro: “Estoy en el equipo que quiero estar”.

Actualizado a
Míchel: “Aleix se ha equivocado; espero que en Girona la gente sea solo del Girona”

Míchel Sánchez no se muerde la lengua. El técnico no tiene problemas en proclamar en conferencia de prensa lo que previamente dice a sus jugadores a la cara y es que este miércoles la conferencia de prensa que ofreció como previa del duelo de Copa del Rey ante el Orihuela tuvo un protagonista: Aleix García. El mediocentro, en una entrevista en ‘Movistar Plus+’, mostró su deseo de vestir de blaugrana: “Me gustaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y el que siempre me ha gustado”, dijo. Estas palabras no sentaron nada bien a la afición y, mucho menos, en el vestuario en una semana que finalizará con la visita del Girona al Barcelona en duelo de Liga. Míchel fue cuestionado por ello y no se escondió: “Aleix se ha equivocado y ya está. Yo me acuerdo mucho de cuándo jugaba en las categorías inferiores del Rayo, de los partidos en Vallecas contra el Madrid y había más gente que celebraba los goles del Madrid que del Rayo. Espero que en Girona la gente sea solo del Girona, este es mi mensaje para nuestra afición. Necesitamos gente que sea al cien por cien del Girona. Hemos empezado un proyecto donde creo que es posible”.

Difícil olvidar cuando desde el club rojiblanco, años atrás, una de las campañas de publicidad (de previa de un partido entre Barça y Girona) mostraba a un aficionado del Girona abriendo un cajón y en él aparecían dos camisetas: una del Girona y la otra del Barcelona. Míchel quiere que en Girona, la gente solo sea del Girona y considera que el camino emprendido les puede llevar a ello. De momento, en Liga están dando motivos y se trata de tú a tú a los grandes. Y por último, para zanjar cualquier tipo de polémica fue cuestionado sobre si él entrenaría al Barça en algún momento. Siempre acertado, contestó que “yo estoy en el equipo que quiero estar. Ya está. Lo que necesito es estar al cien por cien en el presente porque es cuando yo trabajo mejor. Mi cabeza nunca estará pensando en el futuro, nunca”.

Más respuestas en su conferencia de prensa previa al duelo ante el Orihuela:

Lista de convocados: “Entran jugadores muy jóvenes que el club tiene mucha confianza en su proyección como Enric García y Arango. También vendrán Almena, Almansa y Monjonell. Hemos perdido por lesión a Yangel Herrera y siguen fuera Toni Villa, Borja García, Artero, Joel y Jastin. El resto están todos bien. Preparados para el partido de mañana, que es a partido único y será difícil. El fútbol, las diferencias son menos cuando las eliminatorias son a 90 minutos”.

Orihuela y Girona se enfrentaron en 2008 en Segunda B: “Cada uno tiene su trayectoria. Ahora mismo nosotros estamos bien y ellos en Segunda RFEF. Es un equipo que tiene jugadores importantes y que juega bien. Su estilo es combinativo y queremos jugar desde atrás con la pelota. Necesitamos hacer una buena presión y ser un equipo que tenga claro que hemos de dar un paso adelante en la presión y en tener la pelota. Espero la mejor versión de nuestros jugadores. Si no será dificil pasar la eliminatoria. Nos podríamos quedar fuera de una competición que nos gusta mucho”

Palabras de elogio desde Orihuela: “Muy agradecido, será un partido bonito y que queremos jugar. En estas eliminatorias te das cuenta que cualquier rival es peligroso. Hemos de hacer las cosas bien, como ha hecho el club en los últimos años para estar en Primera. Sino es imposible. El club está creciendo y hemos de continuar. Muy agradecidos por sus palabras y espero que sea una eliminatoria bonita y difícil, estoy seguro. Espero nuestra mejor versión para hacer un partidazo, ganar y pasar”.

La Copa del Rey, un camino rápido hacia el título: “Es el camino más corto porque la competición no lo dice así. Tenemos equipo para jugar dos competiciones y necesito a todo el mundo al cien por cien. Estos partidos nos sirven para que todo el mundo esté en competición. Es verdad que en Liga han juagado menos algunos futbolistas. Ahora, por ejemplo, se ha lesionado Yangel y necesito ver a Ibra Kebe, a Jhon Solís, a Pablo Torre que han de ser jugadores importantes. Estoy seguro que será así. por eso necesitamos jugar con continuidad y la Copa nos da esta posibilidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas