NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel da descanso a siete jugadores pensando en el Barça

El técnico dejó fuera de la convocatoria para el partido de Copa ante el Orihuela a Gazzaniga, Eric García, David López, Blind, Aleix García, Iván Martín y Dovbyk.

Actualizado a
Girona's Spanish midfielder #14 Aleix Garcia (TOP) vies with Valencia's Spanish forward #9 Hugo Duro during the Spanish league football match between Girona FC and Valencia CF at the Montilivi stadium in Girona on December 1, 2023. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
LLUIS GENEAFP

El Girona disputará, este jueves, partido de Copa del Rey ante el Orihuela, pero para los rojiblancos es inevitable no tener un ojo puesto en el duelo del domingo, de Liga contra el Barcelona. Los de Míchel saben que pase lo que pase el domingo seguirán por encima de los azulgrana (actualmente suman cuatro puntos más), aunque la posibilidad de seguir abriendo brecha y asentarse en el coliderato de Primera es muy golosa. Por ello, el técnico ha optado por dar descanso a siete jugadores y liberarles de viajar a Orihuela. Son Gazzaniga, Eric García, David López, Blind, Aleix García, Iván Martín y Dovbyk. Todos ellos, salvo sorpresa mayúscula, serán titulares en Montjuïc ante el Barça.

Dar descanso a estos siete jugadores no significa que a Míchel no le interesa la Copa. Todo lo contrario, siempre ha defendido que la Copa gusta, y mucho, en Girona y más teniendo en cuenta que “es el camino más corto y rápido para llegar a un título”. El técnico incluso se encargó de defender al grupo y proclamó que tiene plantilla para “disputar dos competiciones”. Gazzaniga, Eric García, David López, Blind, Aleix García, Iván Martín y Dovbyk no estarán en Orihuela con la intención también de liberarles de minutos ya que forman parte del grupo de jugadores que más oportunidades están teniendo en Liga. Y en el caso de Dovbyk, por ejemplo, se está teniendo cuidado porque hace dos jornadas no puedo competir por culpa de unas molestias.

En cuanto a la convocatoria del partido ante el Orihuela, Míchel, tampoco cuenta con los lesionados Yangel Herrera, Toni Villa, Borja Garcia, Artero, Joel Roca y Jastin. Por ello, teniendo en cuenta los siete jugadores que serán baja por descanso más los lesionados, el técnico ha ‘tirado’ de la cantera para completar la lista para jugar en Copa. Van citados los jóvenes Almena, Almansa, Monjonell, Enric García y Arango. De esta manera, la lista de convocados está formada por Juan Carlos, Fuidias, Bernardo, Miguel, Arnau, Kebe, Stuani, Tsygankov, Valery, Juanpe, Savinho, Pablo Torre, Yan Couto, Jhon Solís, Portu, Monjonell, Almansa, Almena, Enric García y Arango.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas