Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL COPA DEL REY | REAL MADRID-OSASUNA

La Copa que falta

Sólo cinco jugadores del Real Madrid tiene en su palmarés el torneo del KO, el único título que se les resiste a la mayoría.

Sevilla
Karim Benzema y Luka Modric, en la celebración de la Copa del Rey que el Real Madrid ganó contra el Barcelona en la final disputada en Mestalla en 2014.
JAVIER SORIANOAFP

“Si ganamos la Copa del Rey, en dos años habremos ganado todos los títulos posibles”, reivindicaba Ancelotti hace escasas semanas. El cierre de un círculo para la segunda etapa del técnico que lo sería también para el palmarés de una gran mayoría de sus jugadores. Sólo cinco integrantes de la actual plantilla saben lo que es ganar la Copa del Rey y para el resto, salvo los ‘recién’ llegados Rüdiger y Tchouameni, supondría terminar de reunir todos los cromos en su álbum de trofeos.

Benzema, Carvajal, Nacho, Modric y Courtois son los cinco integrantes de la plantilla que han levantado la Copa. El francés tiene dos, las que consiguió en las dos finales conquistadas ante el Barça en 2011 y 2014 en Mestalla. Los dos canteranos y el croata también estuvieron en esa última final, mientras que el portero belga, parafraseándole a él mismo, la ganó “en el otro lado”. Tibu formó parte del Atlético que en 2013 impidió al Madrid levantar el trofeo en un Bernabéu engalanado para la ocasión.

Un palmarés casi infinito

Para el resto, la Copa es un título esquivo en una plantilla que reúne en su palmarés individual 334 títulos, más tres medallas olímpicas y otros 16 campeonatos de selecciones en categorías inferiores. Sólo con la camiseta blanca suman 246 títulos. Aparte de los cinco que tienen el pleno, otros 16 jugadores de la plantilla (todos menos los citados Rüdiger y Tchouameni) han ganado alguna vez todos los títulos por los que compite el Madrid (Odriozola tiene una Champions con el Bayern).

Los jugadores del Real Madrid celebran el Mundial de Clubes conquistado en febrero en Marruecos, el último título del equipo blanco hasta el momento.
Ampliar
Los jugadores del Real Madrid celebran el Mundial de Clubes conquistado en febrero en Marruecos, el último título del equipo blanco hasta el momento.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

Una motivación añadida para esta noche: “Noto una atmósfera especial. Muchos no tienen este título y están como locos. Queremos ganar la Copa”, afirma Carvajal.

Benzema, camino de la leyenda

El que más títulos ha ganado con la camiseta blanca es Benzema, que ha celebrado 24 entorchados: 5 Champions, 4 Ligas, las 2 Copas, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y otras 4 Supercopas de Europa. Si el capitán recoge de manos del rey Felipe VI el trofeo, Karim igualará a Marcelo como el futbolista con más títulos (25) en la historia del Real Madrid.

Benzema pasa al lado de la 14 en la ceremonia del campeón de la Champions de 2022.
Ampliar
Benzema pasa al lado de la 14 en la ceremonia del campeón de la Champions de 2022.LEE SMITHREUTERS

Una nómina de los más laureados del club blanco en la que también escalarían posiciones Nacho y Modric (sería el 23º título para cada uno), Carvajal (22º) y Toni Kroos (20º). Se codearían con los Gento (24 títulos), Ramos y Sanchís (22 cada uno).

La vitrina de Ancelotti

Más allá de sus éxitos con el Madrid, en el palmarés de la plantilla de Ancelotti sobresalen la Copa del Mundo de Kroos, las 10 Bundesligas de Alaba con el Bayern o la vitrina del propio Ancelotti, que tiene 24 títulos como entrenador (9 con el Real Madrid) y otros 13 como jugador; y es el único técnico que ha ganado en cuatro ocasiones la Copa de Europa y también el único que ha conquistado la cinco grandes ligas europeas.

David Alaba levanta una de las 10 Bundesligas que conquistó con el Bayern.
Ampliar
David Alaba levanta una de las 10 Bundesligas que conquistó con el Bayern.KAI PFAFFENBACHREUTERS

Varios jugadores han ganado, eso sí, las copas de otros países. Alaba es el que más tiene: seis copas alemanas con el Bayern. Kroos la tiene tres veces y Odriozola una. Hazard y Courtois tienen con el Chelsea una FA Cup y una Copa de la Liga inglesa cada uno. Modric ganó dos Copas en Croacia. Ceballos y Rüdiger tienen una FA Cup y Camavinga y Benzema una Copa de Francia.

En total, Karim es el jugador de la actual plantilla que más títulos ha ganado en su carrera, 35. Le siguen Kroos y Alaba, con 32 cada uno, y Modric, con 27.