Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA | VALENCIA - ATHLETIC

Herrerín, un espía sin opciones

El meta vasco disputó 119 partidos con el Athletic y conoce muy bien al equipo de Valverde, pero Gattuso también confía en Mamardashvili en la Copa.

17/08/16 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
ERNESTO Valverde Y Herrerin
JUAN FLORDIARIO AS

Gennaro Gattuso podría echar mano perfectamente de Iago Herrerín como espía de cara al partido de este jueves ante el Athletic. El vasco conoce a la perfección a los leones tras pasar casi la totalidad de su carrera en Lezama. Pocos saben mejor que Herrerín los entresijos de un Athletic que conserva el bloque de la etapa del portero en San Mamés.

Herrerín disputó 119 partido con el Athletic. Tras curtirse en las categorías inferiores y en el filial rojiblanco, dio el salto al primer equipo. Curiosamente, el meta jugó 56 partidos con Ernesto Valverde en el banquillo, en la anterior etapa del técnico en el Athletic. Herrerín puede tener un gran aprecio al Txingurri porque ha sido con el entrenador que más partidos ha disputado en el Athletic. Además, fue el portero titular en la final de Copa ante el Barcelona, en 2015.

Al margen de Valverde, Herrerín coincidió con la gran mayoría de la plantilla actual del Athletic. De hecho, San Mamés fue su casa hasta la temporada 2020-21. Tras pasar casi toda la vida como león, Herrerín hizo las maletas para jugar en Arabia Saudí. El Valencia le reclutó hace unos meses tras tenerle a prueba y conocer con exactitud el alcance de la grave lesión de Jaume Doménech.

A pesar de su gran conocimiento del Athletic, Herrerín será suplente en los cuartos de final ante el Athletic. Gattuso sigue confiando plenamente en Mamardashvili y no se espera una rotación en la portería. El vasco verá desde el banquillo el duelo copero. Curiosamente, Herrerín debutó este año en Copa, ante La Nucía, pero sólo disputó 13 minutos, un premio menor que le quiso dar Rino por su implicación.