NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1-2. Diego Barrios celebra el segundo con Alberto Moreno.
1-2. Diego Barrios celebra el segundo con Alberto Moreno.CHEMA DIAZDIARIO AS

ATLÉTICO DE MADRID

Fútbol de Barrios

El canterano saca la cara al Atlético en su primera titularidad. Completó el duelo y deja patente que la cantera es el salvavidas del primer equipo. Alber se convierte en el jugador 41 de la Academia en debutar con Simeone.

“Necesitamos a estos chicos. Son energía pura, son la sangre del Atlético”. Eran las palabras de Simeone tras conseguir, con sudor y barro, la clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey. Y Pablo Barrios se ha convertido en el mejor exponente de la Academia colchonera. Tres son las oportunidades que le ha dado el Cholo, una en Liga, otra en Champions y la última en el torneo copero para tirar la puerta abajo. Siempre ha respondido.

Y en el Espiñedo fue el salvavidas al que acogerse el primer equipo cuando veía como se le complicaba la eliminatoria. Barrios, que es puro desparpajo, desatascó el partido con un zurdazo desde fuera del área que se convirtió en el 1-2 y en su primer tanto en la élite en su primera titularidad. El propio Cholo ya advertía en la previa al partido que “miro a los chicos del B, que me entusiasman y están en un gran momento. Es una categoría baja para compararla con LaLiga, pero están con mucha ilusión, Tevenet está trabajando muy bien y si hay que subir chicos de la cantera, para el club es lo mejor que nos puede pasar”. Y los chavales responden.

Si el césped y la situación del partido podía ser desapacible para un jugador de élite, Barrios la pidió, se mostró, entró con pierna fuerte, no se amedrentó pese a las patadas y las dificultades del césped y dejó patente que, si algo no funciona, la sangre nueva puede ser la solución. Un traumatismo facial le había dejado fuera de los planes del primer equipo justo antes del parón, ante Espanyol y Almazán, pero en la vuelta ha completado los duelos ante Ponferradina en el amistoso y Almazán en Copa. Si a la afición le faltaba una ilusión a la que acogerse, ha llegado Pablo Barrios. No hay nada como tirar de la cantera en momentos de crisis. Ocurrió con Fernando Torres a inicios de siglo, con Gabi y Koke una década después, ya con Simeone les llegó el turno a los Saúl, Lucas o Thomas y ahora una nueva camada, que ha pasado por las manos del propio Niño, se hace fuerte para poder ser importante bajo el mando del Cholo.

Es más, en Carballiño también se produjo el debut de Alberto Moreno. Otro jugador que sumó descaro, energía, vitalidad y regate. El canterano 41 que se estrena bajo el mando del técnico argentino (tras Saúl, Kader, Óliver Torres, Dani Aquino, Carlos Ramos, Héctor Hernández, Lucas Hernández, Keita, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Thomas, Caio Henrique, Rober Núñez, Juan Moreno, Roberto Olabe, Keidi, Sergi González, Toni Moya, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Arona Sané, Borja Garcés, Solano, Joaquín Muñóz, Víctor Mollejo, Montero, Camello, Rodrigo Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Germán Valera, Sanabria, Ricard, San Román, Mario Soriano, Carlos Martín, Javi Serrano, Giuliano Simeone y el propio Barrios). Con Barrios se junta la técnica, clase, calidad y ganas. Desde su llegada al club a los 14 años, tras salir del Real Madrid, ha ido quemando etapas. Pieza clave en el juvenil de Fernando Torres que alcanzó la final four de la Youth League (con venganza en forma de doblete ante el máximo rival), esta temporada se ha hecho con los mandos del centro del campo del Atleti B de Tevenet y promete ponerle las cosas difíciles a Simeone. En Ourense volvió a quedar patente que hay un gran proyecto en Barrios. Se ha ganado la confianza y es su momento.